La Real Sociedad cierra la puerta de salida

El presidente del conjunto donostiarra, Jokin Aperribay, admitió que no tiene intención de dejar salir a la nadie el próximo mercado de fichajes

La Real Sociedad cierra la puerta de salida
Plantilla de la Real Sociedad - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La Real Sociedad volverá a disputar la Liga de Campeones diez años después, puesto que no participa en dicha competición desde la temporada 2013-14, cuando superó la ronda previa ante el Olympique de Lyon se clasificó para la fase de grupos. Su último partido data del 10 de diciembre de 2013, con una derrota por 0-1 contra el Bayer Leverkusen.

El conjunto donostiarra tiene muy bien organizada la plantilla para el curso que viene, habiendo firmado ya varias renovaciones importantes y descartando sólo la continuidad de Asier Illarramendi, que dejará el club el próximo 30 de junio a la edad de 33 años. También falta por ver qué hace con Alexander Sorloth, cuya cesión finaliza a final de mes y si la Real le quiere tendrá que negociar un traspaso con el Leipzig. En principio, estos dos serían las únicas salidas, tal y como el propio Jokin Aperribay, presidente del club, confirmó recientemente.

"En la celebración del domingo en el Metropolitano, cuando les veías gritar 'Real, Real' en el vestuario, no daba la impresión de querer irse nadie. Por nuestra parte no vamos a abrir ninguna puerta. Estamos contentos con el equipo que tenemos y nuestra intención es reforzarlo. Tenemos jugadores jóvenes y otros con más experiencia. Hay que ver que Le Normand y Merino son de 1996, Zubeldia y Oyarzabal de 1997, Zubimendi de 1999... Hay una camada que entra en la mejor edad para un futbolista y tenemos que aprovecharlo", explicó Aperribay en una entrevista en El Diario Vasco, donde también apostilló que "cuando vienen a por un futbolista poco puedes hacer, pero no creo que se vaya a ir nadie de la Real Sociedad".

En cuanto a nombres propios, el presidente de la Real fue preguntado por Zubimendi, quien no ha parado de sonar como sustituto de Busquets en el Barcelona. "Nadie me ha dicho que quiera comprar a Martin Zubimendi. Yo creo que se va a quedar en la Real Sociedad porque no me parece que quiera salir. El capital más fuerte que tiene el club es el deseo de los jugadores de seguir en el equipo. Martin quiere jugar la Champions con la Real y no tenemos ninguna intención de que se vaya al Barcelona ni a ningún otro equipo", afirmó.

La Real no solo quiere mantener a los jugadores que le han llevado a la Champions League diez años después, también pretenden reforzar la plantilla para poder competir en todos los torneos, saliendo nombres a la luz como el de Odriozola.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram