Las ofertas que tiene Illarramendi

El jugador del club txuri urdin, que ha decidido no continuar con la Real Sociedad y por lo tanto, no renovar contrato, tiene propuestas ya de otros clubes

Las ofertas que tiene Illarramendi
Asier Illarramendi, a sus 33 años, ha hablado sobre si pudo fichar alguna vez por el Athletic Club. - UES
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

El capitán de la Real Sociedad, Asier Illarramendi, se ha despedido este miércoles entre lágrimas del club txuri urdin y ha dejado la puerta abierta a seguir jugando a fútbol en otro lugar.

"Siento que el ciclo en la Real se ha terminado", ha afirmado Illarra, quien ha aclarado que su futuro pasa por seguir ligado al fútbol, ya que se encuentra "físicamente bien, con ilusión y compitiendo".

Las propuestas que tiene

Lo que queda ahora por dilucidar es hacia dónde irán sus pasos ahora. El periodista Yon Cuezva, de Radio Marca, cree que su futuro se decidirá en las próximas semanas. "A la espera de que puedan llegarle nuevas ofertas, tiene propuestas de la MLS y una oferta que le ha llegado de Chipre en los últimos días". Y es que según ha detallado el comunicador, "hoy no valora seguir en LaLiga". Lo cierto es que el centrocampista acaba contrato y ha decidido no renovar. En las últimas horas, Asier Illarramendi ha publicado una emotiva carta de despedida de la que fue su casa, la Real Sociedad, donde ha jugado 251 partidos con el primer equipo. Asier Illarramendi quedará en la historia de la Real Sociedad como el futbolista que alzó la Copa del Rey que la escuadra vasca ganó en Sevilla en el año 2021.

Su futuro

El joven futbolista ha hablado también de su futuro. "No sé qué será de mí. Me da pena porque dejo atrás a toda una familia, pero era el momento de separar nuestros caminos", ha enfatizado un Asier Illarramendi que se ha acordado de sus referentes "Mikel Aranburu y Xabi Prieto", sus antecesores como capitanes, y ha asegurado que deja el equipo "en buenas manos".

El futbolista, acompañado también por toda la plantilla y cuerpo técnico, ha reconocido que le hubiera gustado "estar unos añitos más" en la Real Sociedad y tener la opción de jugar la Liga de Campeones, algo que tampoco pudo realizar hace diez años por su marcha al Real Madrid.

Pese a ello, ha considerado que su ciclo en la Real Sociedad, en cuyo once titular ha perdido protagonismo, ha terminado.El capitán de la Real Sociedad siente que su ciclo ha acabado, que es hora de dejar paso a nuevas generaciones y que su decisión es "lo mejor" tanto para él como para él. "No hay palabras para describir este equipo", ha dicho Illarramendi de nuevo emocionado. "Son amigos, mi familia, sé que es imposible encontrar un sitio como este", ha añadido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram