Le Normand y los motivos para decantarse por España tras hablar con Deschamps

El central de la Real Sociedad sumará su primera internacionalidad con la selección española ante Italia

Le Normand y los motivos para decantarse por España tras hablar con Deschamps
Le Normand posando con la camiseta de la Selección española - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Robin Le Normand ya es uno más en Las Rozas. El central de la Real Sociedad se ha integrado muy bien en el vestuario de la selección española después de terminar por decantarse por representar a España en lugar de Francia. Cansado de esperar a la selección gala, el defensa ha dicho cuáles fueron los motivos para vestir la camiseta de 'La Roja' antes del choque frente a Italia en la Final Four de la UEFA Nations League.

Las declaraciones de Le Normand en rueda de prensa:

La charla con Deschamps: "Fue una charla confidencial porque hemos hablado y son cosas entre dos personas, lo que siento no va a cambiar nada si desvelo lo que ha pasado entre los dos. Es verdad que tuve que elegir porque me dijo que me estaba mirando y me valoraba pero eso no ha cambiado nada en mi cabeza, estaba muy tranquilo".

Quitando hierro al asunto: "Ha sido una intervención en el camino que también agradezco porque es bueno que te valore el seleccionador de Francia, pero España ha estado desde el primer minuto, llevo ocho años aquí y me siento muy feliz. Agradezco que Deschamps se fije en mí, habla bien de mi trabajo, pero en mi cabeza todo era sencillo. Mi idea desde que recibí la llamada y me sentí valorado era ir con España. Lo único que sentí es que me estaba mirando pero lo importante es lo que siento yo y en mi cabeza ha sido muy sencillo. Quiero ir con España y punto".

El proceso para nacionalizarse: "Después de haberme criado en España, formado desde que llegué con 18 años en la Real Sociedad, me han aportado mucho y recibí una llamada de directivos de la Federación y del seleccionador que me hizo tomar la decisión muy rápidamente".

La decisión: "Me llamaron, tomé tiempo para hablar con mi familia, valorar lo que sientes y decidí rápidamente. Era donde yo me sentía bien, donde yo me veía y sentía la confianza. Y después de estar dos días aquí, siento que he elegido bien. Estoy rodeado de gente muy buena y de jugadores muy top. A nivel de calidad de juego hay muy buenos jugadores y no debemos tener miedo de nada, tenemos que trabajar y veremos dónde nos lleva".

Su llegada a la selección: "Más que un jugador me ha sorprendido la calidad técnica que hay y eso que vengo de un club donde se juega muy bien y hemos hecho un año increíble, pero aquí se ve un poquito más. Cada jugador técnicamente es muy bueno".

El rival en la Nations League: "Italia es un equipo campeón del mundo, siempre potente, pero la idea es tener mucha confianza en lo que hacemos. Lo estamos analizando y trabajamos en el campo para buscar sus debilidades. Iremos con mucha confianza, estamos a dos partidos de un título".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram