Selección Española

Lista de Luis de la Fuente, la convocatoria de España para la Nations League: todas las novedades y las sorpresas

El seleccionador nacional de España ha dado una convocatoria en la que hay cara nuevas pero conocidas, destacando los regresos de Unai Simón, Jesús Navas, Sergio Canales y Rodrigo Moreno; aparece, por primera vez, el recién 'fichado' Le Normand

Lista de Luis de la Fuente, la convocatoria de España para la Nations League: todas las novedades y las sorpresas
Luis de la Fuente dará su segunda lista como seleccionador nacional de España. - UES
Rafa CalaRafa Cala 7 min lectura

Minuto a minuto

Hasta aquí el directo de ESTADIO Deportivo dando cobertura a la lista de Luis de la Fuente. Muchas gracias por seguirnos y les emplazamos al próximo directo.

Varias sorpresas en la lista de Luis de la Fuente.

Regresa Unai Simón en la portería y se cae Robert Sánchez.

En defensa vuelve Jesús Navas, reciente campeón de la UEFA Europa League con el Sevilla FC al igual que Juan Bernat. Aparece el recién nacionalizado Robin Le Normand, de la Real Sociedad. Gayá, del Valencia CF, también se cae.

En el centro del campo se cae Dani Ceballos como principal novedad y regresa Sergio Canales, futbolista del real Betis Balompié.

En el ataque, pierde sus lugares Borja Iglesias e Iago Aspas en favor de Rodrigo Moreno que acaba de bajar a la Segunda división de Inglaterra con el Leeds United.

La lista de convocados de España de Luis de la Fuente para la fase final de la UEFA Nations League

Porteros: Unai Simón, Kepa y David Raya.

Defensas: Dani Carvajal, Jesús Navas, Robin Le Normand, Aymeric Laporte, David García, Jordi Alba y Juan Bernat.

Centrocampistas: Rodri Hernández, Martín Zubimendi, Gavi, Fabián Ruiz, Mikel Merino y Sergio Canales.

Delanteros: Álvaro Morata, Marco Asensio, Joselu, Rodrigo Moreno, Nico Williams, Dani Olmo y Yéremy Pino.

Esta es la lista de convocados de España para la fase final de la UEFA Nations League. Todas las novedades de Luis de la Fuente.

La lista de convocados de Luis de la Fuente para la fase final de la UEFA Nations League está a punto de salir.

La selección española se concentrará el próximo viernes día 9 de junio. Se ejercitará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la RFEF hasta la mañana del martes 13. Después volará hasta la localidad alemana de Munster, y desde allí se desplazará en carretera hasta su hotel en Enschede (Países Bajos) en donde se concentrará hasta la disputa de la semifinal en la que se enfrentará a Italia el jueves 15 a partir de las 20:45 horas.

Y la delantera está más abierta que nunca ya que el único fijo como 9 parece ser Joselu ya que el resto de delanteros no pasa su mejor momento. Gerard Moreno puede tener su oportunidad.

En los extremos, no parece que vaya a haber grandes cambios respecto a la última convocatoria si bien es cierto que Ansu Fati estará muy pendiente de la lista de Luis de la Fuente.

En el centro del campo pueden existir novedades. Carlos Soler y Fabián, cuestionados en el Paris Saint-Germain, pueden perder el sitio. Por otro lado, Luis de la Fuente tiene que limar asperezas entre Gavi y Ceballos ya que según la Cadena SER esa relación puede afectar al grupo.

Por otro lado, en la defensa la atención está puesta en los laterales y en el centro de la zaga.

En el lateral derecho está por ver si Pedro Porro mantiene su lugar o si lo pierde en favor de Arnau Martínez del Girona, mientras que en el izquierdo las bajas por lesión de Alejandro Balde y Alex Moreno le abren la puerta a Fran García, del Rayo Vallecano.

En el centro de la zaga parece un fijo Robin Le Normand, central de la Real Sociedad, tras su nacionalización.

Luis de la Fuente ha confeccionado una lista en la que está por ver si hay muchas o pocas novedades. Una de las principales parece que será el regreso de Unai Simón portero del Athletic Club una vez ha superado sus molestias físicas que lo dejaron fuera de la primera lista del nuevo seleccionador nacional. Con Robert Sánchez sin jugar en la recta final de la temporada con el Brighton & Hove Albion todo parece indicar que Kepa y David Raya serán los otros dos que estén junto a Unai Simón a no ser que haya alguna sorpresa más.

¡Hola! Bienvenidos a este directo de ESTADIO Deportivo en el que se dará cobertura a la lista de convocados de España que dará Luis de la Fuente, seleccionador nacional, de cara a la fase final de la UEFA Nations League que se disputa en este mes de junio y en la que España juega la semifinal contra Italia el día 15.

Luis de la Fuente ha dado la lista de convocados de España para la fase final de la UEFA Nations League en el que el selección nacional buscará un nuevo título. Para ello, tendrá que superar a Italia en la semifinal que se disputa el día 15 de junio y si gana luego disputará la final el día 18 contra el vencedor de la otra semifinal que disputarán Países Bajos y Croacia.

Muchas novedades y sorpresas en la lista de Luis de la Fuente en casi todas sus líneas. En la portería la esperada vuelta de Unai Simón (Athletic Club) una vez ha superado sus problemas físicos. Se cae Robert Sánchez que no ha jugado nada con el Brighton & Hove Albion en este final de temporada. También ha sido llamados David Raya (Brentford) y Kepa (Chelsea).

En la defensa hay más novedades puesto que aparecen Jesús Navas (Sevilla FC), reciente campeón de la UEFA Europa League, con Dani Carvajal (Real Madrid). En el centro de la defensa está el fichaje de Robin Le Normand (Real Sociedad), una vez nacionalizado, Aymeric Laporte (Manchester City) y David García (CA Osasuna). No va Nacho, del Real Madrid, ni tampoco Iñigo Martínez, del Athletic Club. En el lateral izquierdo revolución total sin Balde, por lesión, y Gayá. Los citados son Jordi Alba (FC Barcelona) y Juan Bernat (PSG).

En el centro del campo, la principal ausencia es Dani Ceballos, junto a Carlos Soler, y emerge Sergio Canales (Real Betis). los demás son Rodri Hernández (Manchester City), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Gavi (FC Barcelona), Fabián Ruiz (PSG) y Mikel Merino (Real Sociedad).

En la delantera, se caen Borja Iglesias e Iago Aspas y es llamado Rodrigo Moreno que ha descendido a Segunda división en Inglaterra con el Leeds United. Completan la vanguardia. Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Joselu (RCD Espanyol), Nico Williams (Athletic Club), Dani Olmo (RB Leipzig) y Yéremy Pino (Villarreal CF).

La lista de convocados de España de Luis de la Fuente para la UEFA Nations League

Porteros: Unai Simón, Kepa y David Raya.

Defensas: Dani Carvajal, Jesús Navas, Robin Le Normand, Aymeric Laporte, David García, Jordi Alba y Juan Bernat.

Centrocampistas: Rodri Hernández, Martín Zubimendi, Gavi, Fabián Ruiz, Mikel Merino y Sergio Canales.

Delanteros: Álvaro Morata, Marco Asensio, Joselu, Rodrigo Moreno, Nico Williams, Dani Olmo y Yéremy Pino.

La previa a la lista de convocados de España de Luis de la Fuente para la UEFA Nations League

Luis de la Fuente dará esta mañana, 2 de junio de 2023, la lista de convocados de España para la fase final de la UEFA Nations League que se disputará entre el 15 y el 18 de junio en Países Bajos. La selección española buscará su primer título oficial desde la Eurocopa de 2012 cuando el proyecto de Luis de la Fuente sólo está echando a andar si bien es cierto que ya hay dudas sobre su continuidad puesto que hay informaciones que aseguran que existen dudas en la RFEF y en los propios jugadores sobre los métodos del técnico de La Rioja.

Luis de la Fuente dará la lista de convocados a las 11:30 horas para luego comparecer ante los medios de comunicación y explicar su convocatoria, las novedades y las bajas que puedan haber.

No se prevén grandes cambios en la lista de convocados de Luis de la Fuente ya que el equipo se está construyendo aunque es verdad que no ha comenzado todo lo bien que se quería en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), puesto que los dos primeros partidos fueron una victoria con dudas contra Noruega, que se solventó gracias al acierto de Joselu Mato, y una derrota frente a Escocia que ya complica la clasificación para la próxima Eurocopa de 2024 que se celebrará en Alemania.

Con todo, habrá novedades en la lista de convocados pues se espera que una vez recuperado Unai Simón vuelva a ser citado por el seleccionador nacional, siendo Kepa y David Raya los que más opciones tienen para ser, de nuevo, convocados. Robert Sánchez que no está jugando en las últimas jornadas con el Brighton & Hove Albion parece que se quedará fuera.

Otra duda existe en el lateral derecho ya que Pedro Perro podría salir para darle paso a Arnau Martínez. En el otro lateral, las lesiones de Alejandro Balde y Álex Moreno le puede abrir la puerta a Fran García.

En el centro del campo habrá que estar atento si Koke tiene la oportunidad de regresar a sabiendas de que Fabián y Carlos Soler no está al máximo nivel en el Paris Saint-Germain.

Finalmente, en la delantera, Joselu parece un fijo pero luego hay gran cantidad de interrogantes ya que casi ningún futbolista español está en su mejor momento. Los extremos parece que seguirán siendo prácticamente los mismos, pero no es descartable que en la posición de 9 Luis de la Fuente dé alguna sorpresa.

Cualquier duda se despejará a las 11:30 horas, cuanto Luis de la Fuente dé su segunda lista de convocados para la UEFA Nations League en la que España jugará contra Italia el día 15 de junio en Países Bajos. La otra semifinal la disputarán Países Bajos y Croacia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram