España

Las posibles novedades en la lista de Luis de la Fuente

El seleccionador nacional se juega su puesto de trabajo en un torneo en el que va a dar alternativa a algunos futbolistas que harán su debut como internacionales como es el caso del 'fichado' Robin Le Normard

Las posibles novedades en la lista de Luis de la Fuente
Luis de la Fuente, seleccionador de España, dará la lista de convocados este viernes 2 de junio. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Luis de la Fuente, seleccionador nacional de España, dará una nueva lista de convocados este viernes de 2 junio de cara a la fase final de la UEFA Nations League en la que España buscará un nuevo título oficial. Un honor de campeón que se le resiste desde el año 2012 cuando ganó su última Eurocopa. Desde entonces la selección española ha enlazado fracasos en cada torneo que ha disputado lo que le ha llevado a confiar en un Luis de la Fuente que no ha empezado con buen pie, tras perder contra Escocia, lo que ha hecho que su continuidad ahora mismo esté en duda puesto que algunos jugadores y en la propia RFEF no confían en sus métodos. Es a raíz de esto por lo que se esperan cambios en la lista de convocados que el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, dará este viernes 2 de junio de 2023.

Luis de la Fuente prepara novedades en cada una de las cuatro líneas del equipo de cara a la fase final de la UEFA Nations League que se disputa este próximo mes de junio en Países Bajos. España jugará contra Italia el día 15 en la semifinal de esta competición con el objetivo de ganar para estar en la final que se jugará el día 18 de ese mismo mes.

Unai Simón vuelve a la portería

Unai Simón, portero del Athletic Club, apunta a ser uno de los convocados por Luis de la Fuente para la fase final de la UEFA Nations League. El cancerbero no estuvo en la anterior lista por lesión y ahora está listo para regresar. El arquero vasco sustituirá a Robert Sánchez que está tocado físicamente. Los otros dos se esperan que sean Kepa y David Raya.

Robin Le Normand y Fran García, dos fichajes

En la defensa, hay incertidumbre en la banda derecha donde Dani Carvajal es fijo y se puede caer Pedro Porro para dar entrada a Arnau Martínez. En el centro aparecerá Robin Le Normand después de que el central de la Real Sociedad cerrara su nacionalización. Al mismo tiempo, en la banda izquierda, Alejandro Balde no estará por lesión y todo apunta a que Fran García puede tomar su lugar.

Fabián y Carlos Soler corren peligro

Los futbolistas del Paris Saint-Germain, Fabián y Carlos Soler, pueden caerse de la lista de convocados por su poco protagonismo en su club en los últimos meses. Tampoco estará Pedri que está tocado. Estas incógnitas hacen que haya más posibilidades para otros futbolistas menos habituales.

En la delantera todo parece más tranquilo

Tras sus últimos goles con el FC Barcelona, Ansu Fati está llamando a la puerta para volver a la selección española. Hay dudas con Borja Iglesias por su bajo rendimiento de las últimas semanas y se espera que en los extremos y en la delantera no haya muchas más novedades.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram