Luis de la Fuente ya tiene el central que quería

El seleccionador podrá contar con un jugador muy deseado por él mismo en su lista de convocados de cara al torneo del próximo 14 de junio

Luis de la Fuente ya tiene el central que quería
Luis de la Fuente, seleccionador de España, maneja un dato que preocupa. - UES
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

Luis de la Fuente quería a Robin Le Normand para la Selección Española de Fútbol. La noticia saltó antes de que el seleccionador español diera su primera lista de convocados como seleccionador el pasado 17 de marzo. Y sus deseos parecen haberse convertido en órdenes.

Y es que, después de que Robin Le Normand aceptó la posibilidad de jugar con la selección española hace meses, ahora superados todos los trámites burocráticos, ya es una realidad que pueda jugar con la selección española. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes 23 de mayo la doble nacionalidad del jugador de la Real Sociedad. Será oficial en el Boletín Oficial del Estado mañana mismo.

Por su parte, el central estaba esperando la llamada de Deschamps para acudir con la Selección Francesa. Sin embargo, el desinterés del combinado galo, sumado a la llamada de la Federación española, motivaron al defensa para inclinarse más por vestir la elástica roja. Ahora Luis de la Fuente, si lo considera oportuno, podrá contar con él para su lista de convocados.

Fue a finales de febrero cuando el jugador de la Real anunció su decisión de representar a la selección española. A partir de ahora, el defensa podrá ser seleccionable para el torneo que comienza el próximo 14 de junio y servirá para reforzar las posiciones más frágiles del combinado de De La Fuente.

Con 20 años Robin Le Normand llegó al filial de la Real Sociedad. Ha sido con la elástica blanquiazul con la que ha hecho su carrera en el equipo. El futbolista se formó en el Stade Brest, pero hace ya casi ocho años que llegó al campeonato español. Ha disputado 175 partidos con el primer equipo donostiarra y 82 con el equipo ‘B’ de la Real.

España se concentrará para la Nations League, que se disputará en las localidades holandesas de Róterdam y Enschede, a partir del 9 de junio y disputará su primer partido, contra Italia, el 15 de junio. La otra semifinal enfrentará a Países Bajos y Croacia. Los ganadores de ambos partidos se disputarán el título el domingo 18 de junio.

La Cadena Ser adelantó el pasado viernes, Le Normand está “a pocos días” de poder recibir el pasaporte español y, por lo tanto, podrá participar en la Nations League. Ya están realizadas todas las gestiones en el Consejo Superior de Deportes (CSD) y ahora falta el trámite de que lo validen los tribunales.

Luis de la Fuentes ha dado la bienvenida a Robin: “Para estar en la Selección hay tres premisas: ser seleccionable, que quieran jugar aquí, con letras mayúsculas, y que te convoque el entrenador. Tengo la suerte de que Robin Le Normand quiere jugar con nosotros, así que tengo la posibilidad de contar con otro jugador de fantásticas condiciones que se sume a la causa. Espero que sea pronto”, dijo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram