De Gea da la razón a Luis Enrique y a Luis de la Fuente

El portero del Manchester United dejó una imagen lamentable durante su partido frente al Sevilla en la Europa League

De Gea da la razón a Luis Enrique y a Luis de la Fuente
De Gea y Eriksen antes del partido frente al Sevilla - MU
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Partido para olvidar en el caso de David De Gea. El portero castellano-manchego dejó varias cantadas junto a su compañero Harry Maguire e hicieron que el Sevilla se llevase la eliminatoria de los cuartos de final de la Europa League. No hay que quitarle mérito a los de José Luis Mendilibar ni mucho menos, que jugaron el mejor partido que se recuerda de la temporada. El meta español, salvador en la Premier League pero cuestionado fuera de Inglaterra, terminó respondiendo sin querer a la pregunta del porqué de su ausencia en la selección española.

En el primer gol de En-Nesyri, el internacional español falló en la entrega a Harry Maguire. De Gea comprometió al central francés cediéndole una pelota cuando estaba rodeado por tres rivales. Lamela y el delantero marroquí estaban preparados con la caña y el delantero consiguió batir al portero del Manchester United sin problemas.

David De Gea no parecía confiar mucho en la retaguardia del Manchester United, liderada por un Harry Maguire que ya se marcó un tanto en propia en la ida de los cuartos de final en Old Trafford. En una acción posterior al gol, tras un despeje de la defensa del Sevilla, hubo otra confusión entre ambos que terminó resolviendo el inglés mandando el balón a la grada. El español se quedaba a media salida y el capitán del United le increpaba que hablase para que se entendieran.

En el segundo gol del Sevilla hay algunos que opinan que pudo hacer algo más. El cabezazo de Badé se coló en la portería del United tras tocar en el larguero. El balón hizo una parábola extraña, ya que el francés remató con el hombro. De Gea saltó, pero no pudo hacer nada.

En el tercer tanto de los nervionenses fue donde quedó más retratado el portero español. Un balón llovido del cielo, los defensores ingleses veían como el balón llegaba a su porterp, pero realizó algo extrañísimo. De Gea salió fuera del área e intentó controlar la pelota, pero terminó dándosela a En-Nesyri y remataba a placer. El marroquí ponía el 3-0 en el electrónico del Pizjuán y hacía el segundo en su cuenta particular.

Erik Ten Hag fue preguntado por David De Gea tras acabar el partido y dijo lo siguiente: "¿David de Gea como portero a largo plazo? Es el que tiene más porterías a cero en la Premier League. Ese número demuestra que es un portero muy capaz". Noche para olvidar para el portero español.

El portero del equipo inglés dejó de ir hace tiempo con la selección española y en las últimas convocatorias han sobresalido nombres como Robert Sánchez, David Raya o Kepa. De Gea ha pasado a un segundo plano, eso está claro, y actuaciones como las de hoy les dan la razón a los seleccionadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram