Mundial de fútbol 2022: Los tres jugadores a los que Luis Enrique ha vetado de la lista de España para Qatar

El periodista Manolo Lama desvela los encontronazos que supuestamente habrían llevado a Luis Enrique a no contar con algunos de los internacionales que han estado en sus planes con anterioridad

Mundial de fútbol 2022: Los tres jugadores a los que Luis Enrique ha vetado de la lista de España para Qatar
Luis Enrique y su staff. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Luis Enrique viene siendo noticia desde mucho antes de que diera su lista de 26 jugadores con la que España acudirá al Mundial de Qatar. Como era de esperar, la convocatoria del seleccionador español no ha dejado indiferente a nadie, siendo varios los nombres propios que se han echado de menos. Futbolistas veteranos como Sergio Ramos o Gerard Piqué se encontraban en la prelista, habiéndose quedado finalmente fuera para la convocatoria definitiva. Algo que, en parte, era esperado.

Otros futbolistas, como los béticos Borja Iglesias o Canales, estaban en las quinielas de muchos, mientras que Iago Aspas, sentenciado por Luis Enrique, contaban con muy pocas opciones a pesar de sus goles con el Celta de Vigo.

Luis Enrique, cambia la lista

Al respecto trataron en El Partidazo de Cope días atrás, donde Manolo Lama dio algunos detalles de lo que ha pasado en torno a la convocatoria de 26 de Luis Enrique. “Habrá gente que piense que hubiese sido mejor que llevara a peloteros como Canales, como Merino, como Fabián, que están jugando en sus equipos, pero él ha pensado: si es que mi once es este, mis tres o cuatro suplentes son estos y el resto son jugadores que tienen que hacer grupo”, aseguraba Lama, antes de lanzarse a desvelar algunos secretos de la convocatoria de Luis Enrique y cómo el seleccionador ha dejado a algunos futbolistas fuera por ciertos encontronazos.

Los futbolistas a los que Luis Enrique habría dejado fuera de la lista por decisiones no deportivas

1. Fabián

En palabras de Manolo Lama, el exbético Fabián, ahora en el PSG, sería uno de los sacrificados de Luis Enrique por ciertos roces durante su última convocatoria: "Pues mira, yo te voy a poner un nombre: Fabián. Ahí está Miguel Ángel Díaz Boyarizo, que sigue a la Selección. ¿Qué pasó con Fabián y Luis Enrique?", preguntaba antes de responder él mismo: "Que parece ser que Fabián, cuando le convocó, no jugaba, le puso mala cara, y lo limpió”.

Cuándo juega España en el Mundial de Qatar 2022: grupo, rivales, calendario, horarios...

Fabián no forma parte del combinado español desde el verano de 2021, cuando formó parte del grupo que disputó la Eurocopa, aunque sin gozar de demasiado protagonismo.

2. David de Gea

"David de Gea, ¿qué pasó con él?", volvió a comentar Lama, que se respondió a sí mismo. "Pues a David de Gea, que le defendió públicamente haciéndonos ver que era la virgen María, se le pulió porque le puso malas caras".

3. Sergio Ramos

Ante las informaciones de Lama, Juanma Castaño le preguntó por Sergio Ramos, a lo que el periodista de Cabra explicó: "No, Ramos no le puso malas caras. Eso fue que en teoría le dijo que estaba para jugar, y luego no estaba para jugar. Enredó”.

Unos argumentos, en palabra de Lama, que serían la causa fundamental de que estos tres futbolistas se hayan caído finalmente de la lista de Luis Enrique, quien ha dado una convocatoria de autor para el Mundial de Qatar, con un grupo muy joven y con un elevado número de futbolistas que no han participado nunca en una cita mundialista. Una lista “macanuda”, en palabras del propio Luis Enrique, quien ha combinado la meritocracia con sus apuestas, dejando a un lado la opinión de la mayoría en relación a muchos nombres propios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram