Opinión

Mundial Qatar: Luis Enrique, cambia la lista

Hay tantas convocatorias de España para el Mundial como españoles, pero no somos pocos los que echamos en falta a Borja Iglesias en la lista de Luis Enrique, con Morata como único '9' nato

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
5 min lectura
Mundial Qatar: Luis Enrique, cambia la lista
Borja Iglesias, con España. - UES

“Me ha quedado una lista macanuda”, dijo Luis Enrique el pasado viernes justo después de haber dado a conocer su convocatoria de los 26 futbolistas que defenderán a España en el Mundial de Qatar a partir del próximo 23 de noviembre, cuando la selección española se estrena en la competición ante Costa Rica. Y macanuda, no sé; pero muy particular sí que le ha quedado.

Un equipo joven, con una media de 25’7 años y con un grupo de futbolistas que en su mayoría no han jugado nunca un Mundial. Suena feo a priori, pero con Luis Enrique todo está siendo así y a la hora de la verdad va y nos sorprende. Una lista de autor, como muchos la han definido, siendo futbolistas de la confianza del seleccionador y, en su mayoría, gozando por una polivalencia que les permitiría jugar en más de una posición a lo largo del campeonato. Especialmente entre los hombres de ataque, donde el colchonero Álvaro Morata es el único delantero centro nato de España para Qatar 2022.

Entre las ausencias, en cambio, muchos sí hemos echado de menos al bético Borja Iglesias. También a su compañero en el Betis Sergio Canales, pero sobre todo a Borja. Un delantero diferente, que podría venir muy bien para desatascar partidos o para jugar a otro tipo de fútbol cuando sea necesario. Y no sólo por alto. El gallego ha crecido mucho como futbolista desde que arribó al Betis, trabajando para el equipo desde el ataque, bajando a recibirla… Es decir, que no tendría Luis Enrique la excusa que expuso en su día con Iago Aspas, a quien simplemente no lo traga. Yo, al menos, lo tengo claro: Luis Enrique, cambia la lista.

Convocatorias para el Mundial habrá tantas como españoles. Y es que a todos nos gusta jugar a ser seleccionador y dar nuestros 26 convocados. Pero si en algo coincidimos prácticamente todos, es que Luis Enrique se ha equivocado dejando al delantero del Betis fuera de Qatar 2022. “Tenía dudas con Borja Iglesias”, ha reconocido el que fuera analista y mano derecha de Luis Enrique hasta hace muy poco. El propio Lucho, en parte, ha reconocido también su ‘error’, cuando durante su rueda de prensa en Las Rozas aseguró que había tenido una duda en el ataque hasta la noche antes. Finalmente entró Ansu Fati y se quedó fuera Borja Iglesias.

Los tres jugadores a los que Luis Enrique ha vetado de la lista de España para Qatar

Entre la meritocracia y las apuestas personales de Luis Enrique, a quien se le puede criticar cualquier cosa, pero no falta de personalidad, lo único que hay de verdad al respecto es que no son pocos los que echan de menos a Borja Iglesias en la convocatoria de España. “Creo que he hecho méritos, pero luego… Esto es muy personal y el míster, el seleccionador, ha tomado una decisión y ya está. Por mi parte, intentaré seguir creciendo y ayudando a mi equipo y, a partir de ahí, ya veremos en el futuro qué pasa; pero yo estoy tranquilo y estoy bien”, resumía el propio Borja Iglesias, tras comprobar cómo Asensio y Ansu Fati le pasaban por la derecha. Por eso, yo digo: Luis Enrique, cambia la lista.

Y todavía hay una posibilidad para el bueno de Borja, quien estaría en una cuarentena mundialista. Para los que no lo sepan, aún hay opciones de que Luis Enrique modifique su lista definitiva para el Mundial de Qatar, aunque no será porque yo se lo pida en estas líneas. Para ello tiene que haber la lesión de un compañero de por medio, existiendo la posibilidad de un cambio en la convocatoria hasta 24 horas antes del estreno de la selección en Qatar, que en el caso de España es el 23 de noviembre a las 17:00 horas, ante Costa Rica. Es decir, una suerte derivada del mal ajeno, por lo que tampoco es cuestión de eso. Pero sí, yo lo tengo claro: Luis Enrique, cambia la lista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram