Mundial Qatar 2022: "Canales tiene capacidad de sobra para estar en la lista de España"

El que fuera ayudante de Luis Enrique, ahora seleccioandor de Irak, asegura que "tenía dudas con Borja Iglesias" y que echa de menos de Sergio Canales en la lista de 26 para Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: "Canales tiene capacidad de sobra para estar en la lista de España"
Jesus Casas, junto a Robert Moreno, Luis Enrique, Rubiales, Molina y compañía. - RFEF
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Jesús Casas, quien fuera analista de Luis Enrique en la selección española y se convertiera en su mano derecha tras la marcha de Robert Moreno, se ha referido a la convocatoria de España para el Mundial de Qatar durante una entrevista con As.

Casas, que ha dado un giro radical a su carrera, cambiando el cuerpo técnico de Luis Enrique por el cargo de seleccionador de Irak, asegura que “sinceramente” no le ha sorprendido “nada” la lista de 26 futbolistas dada por Luis Enrique para la Copa del Mundo. “Conociendo a Luis era una lista previsible”, apostilla Jesús Casas, quien, eso sí, tiene un recuerdo para el bético Borja Iglesias: “Tenía dudas con Borja Iglesias, que al final no va, pero el resto lo tenía bastante claro”.

Cuestionado por la ausencia de Iago Aspas en los planes de Luis Enrique, el hoy seleccionador de Irak lo tiene claro al ser cuestionado por ello. “Porque confía más en otros”, responde Jesús Casas, al ser preguntado por qué Luis Enrique no confía en el delantero del Celta: “No creo que haya nada raro detrás. Por ejemplo, Asensio es del mismo perfil que Iago o incluso Ansu Fati y es evidente que en ellos tiene más confianza”.

“Lo mismo” opina el que fuera ayudante de Luis Enrique en la selección española cuando es cuestionado por Sergio Canales: “Sergio tiene capacidad de sobra para estar en la lista, tiene un nivel altísimo para jugar un Mundial y está en gran forma pero el que decide ha preferido a otros”. “Sus motivos tendrá Luis Enrique”, asevera.

Tiene muy claro el ahora seleccionador irakí que la convocatoria de España para el Mundial habría sido muy diferente si hubiera dependido de él: “No sé si mejor o peor pero diferente. Los convocados forman un equipazo pero se podría hacer otra lista de 26 del mismo nivel que los que van”. Y no sería Canales el único que estaría en su convocatoria: “A bastantes. A Kepa, De Gea, Albiol, Fabián Ruiz, Mikel Merino y Thiago pero, sobre todo, por gusto personal a Canales”.

El gaditano, que ha cambiado la Tacita de Plata por Baddad, también ha sido cuestionado por la ausencia de Ramos en la convocatoria de Luis Enrique, algo que no le ha sorprendido. “Intuyo que Luis ha dado confianza a este bloque y ha querido mantenerlo”, argumenta.

El distanciamiento entre Luis Enrique y Jesús Casas

También fue cuestionado por el distanciamiento con Luis Enrique y cuál fue la causa. Algo que ya se vivió antes entre el seleccionador y Robert Moreno. No es la primera vez que le preguntan a Casas por ello en las últimas fechas, algo sobre lo que nunca ha querido ser muy claro: “Un punto de inflexión no hubo. Es la verdad. En octubre del pasado año hubo roces por diferencia de opiniones y, visto en perspectiva, tal vez debería haberme ido entonces pero no hubo una bronca ni un día concreto en el que todo se rompió. Fue un desgaste progresivo”.

Poco a poco, eso sí, fue dando más detalles de una relación que comenzó en el Barça B y que se fue enfriando en la selección: “No sé exactamente el punto de partida pero está claro que perdió la confianza en mi trabajo. Lo que antes valía luego ya no. Por ejemplo, yo me encargaba de la estrategia a balón parado y él decidió que dejase de hacerlo y que se encargase otro miembro del staff pero no conozco el motivo”.

“Llegó un punto en el que yo no quería seguir y él tampoco quería que continuase”, apostilló Jesús Casas, quien da un detalle muy revelador: “Ya ni los informes sobre jugadores que le presentaba parecían estar bien hechos. No había que darle muchas vueltas”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram