Las primeras palabras de Borja Iglesias tras quedarse fuera de la lista de España para el Mundial

El delantero del Real Betis habló para los medios del club verdiblanco tras la derrota ante River Plate después del vídeo emitido en el que se le veía, presa de los nervios, esperando a que Luis Enrique pronunciase su nombre

Las primeras palabras de Borja Iglesias tras quedarse fuera de la lista de España para el Mundial
Borja Iglesias se ha quedado a las puertas de poder jugar un Mundial. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Si uno pregunta a lo largo y ancho de la geografía española, en cada ciudad barrerán para casa y el título de 'La mayor injusticia cometida por Luis Enrique' cambiará mucha veces de galardonado. En la Real Sociedad no entenderán por qué no van Mikel Merino o Brais Méndez, a un nivel de forma espectacular; en el Villarreal CF estarán indignados por la falta de premio a los esfuerzos de Gerard Moreno por llegar a tiempo al Mundial; en el Celta de Vigo, aunque están ya acostumbrado, habrá morriña por Iago Aspas... Incluso en el Real Betis, que consideran que Álex Moreno o Sergio Canales tenían sitio en esta selección española. Todos tienen razón. No obstante, el nombre más repetido estos días ha sido el de Borja Iglesias, quien ha roto el silencio desde la concentración verdiblanca en Argentina.

Hasta ahora, sólo le habían leído unas palabras de aliento para sus compañeros en sus redes sociales: "La mejor de las suertes a nuestra selección en el Mundial de Qatar. Desde ya apoyando a tope". No obstante, pese a su buen perder, la decepción se podía palpar en el emotivo vídeo compartido por el Betis en el que se ve cómo vivió el Panda la convocatoria de Luis Enrique. Nervioso a más no poder, con el corazón a punto de salir del pecho según iba escuchando nombres de la boca del seleccionador y gesto de contrariedad al final, antes de recibir el apoyo y el cariño unánime de sus compañeros. "Os quiero", agradeció el delantero.

Como se quedó fuera de la lista de 26 de España pese a ser el máximo goleador nacional de 2022 y a haber entrado (y debutado) en la convocatoria previa a la cita en Qatar, a Borja Iglesias le ha tocado viajar con el Betis a Argentina y Chile en una gira organizada por LaLiga que arrancó este domingo con una sonrojante goleada ante River Plate (4-0): "Hemos estado muy mal, yo el primero. Hay que sacar conclusiones y afrontar los dos partidos que nos quedan lo mejor posible. Hemos estado incómodos y muy mal".

Tras el partido, en el que el '9' verdiblanco fue titular, atendió a los medios del club y pronunció sus primeras palabras sobre este sueño frustrado de jugar el Mundial. "He intentado hacerlo lo mejor posible para mi equipo, que es lo más importante. Creo que he hecho méritos, pero luego… Esto es muy personal y el míster, el seleccionador, ha tomado una decisión y ya está. Por mi parte, intentaré seguir creciendo y ayudando a mi equipo y, a partir de ahí, ya veremos en el futuro qué pasa; pero yo estoy tranquilo y estoy bien", declaró Borja Iglesias desde Argentina, sobre la decisión de Luis Enrique de apostar por Ansu Fati y Marcos Asensio.

El calor de Pellegrini a sus seleccionables

"Por supuesto que cuando uno tiene la ilusión de ir con la selección pues es un palo, aunque dentro de la esperanza que tenían lo han sabido asimilar. Seguramente estarán afectados pero tienen tiempo de recuperarse anímicamente antes de volver a la competición teniendo en cuenta que ninguno lo tenía seguro. Tienen inteligencia y juventud para superarlo", opinó al respecto el entrenador del Betis, Manuel Pellegrini sobre la ausencia de Álex Moreno, Sergio Canales y Borja Iglesias en la lista de España para el Mundial de Qatar 2022.

No obstante, aunque sólo quedan seis días para que arranque el Mundial y es poco probable -y nada deseable-, cabe recordar que Borja Iglesias está en la 'reserva activa' como el internacional número 27 y, en caso de que hubiese alguna lesión o problema con alguno de los citados, ya está avisado de que tendría que hacer la maleta y volar a Qatar lo antes posible.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram