Pellegrini, sobre Borja, Canales y España: "Es un palo pero tienen inteligencia y juventud para superarlo"

El técnico del Real Betis habló tras la derrota ante River Plate sobre algunos de sus jugadores y también sobre sus favoritos para el Mundial

Pellegrini, sobre Borja, Canales y España: "Es un palo pero tienen inteligencia y juventud para superarlo"
Pellegrini, sobre Borja, Canales y España: "Es un palo pero tienen inteligencia y juventud para superarlo" - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Hasta tres jugadores del Real Betis han estado en la prelista de Luis Enrique para acudir al Mundial de Qatar defendiendo los colores de España, pero ni Álex Moreno, ni Sergio Canales ni Borja Iglesias, este último era el que tenía más opciones de los tres, pero finalmente ninguno fue incluido en la lista definitiva facilitada por el seleccionador nacional el pasado 11 de noviembre.

Sobre eso mismo fue preguntado Manuel Pellegrini tras el partido disputado ante River Plate en la noche de ayer por los medios locales. "Por supuesto que cuando uno tiene la ilusión de ir con la selección pues es un palo aunque dentro de la esperanza que tenían lo han sabido asimilar. Seguramente estarán afectados pero tienen tiempo de recuperarse anímicamente antes de volver a la competición teniendo en cuenta que ninguno lo tenía seguro. Tienen inteligencia y juventud para superarlo", reconocía el chileno.

Manuel Pellegrini también fue cuestionado por la etapa que está viviendo en el Betis: "El Betis está muy bien, está en un ciclo creciente en el que pelea con equipos mucho más grande que el nuestro. Estamos peleando por todo, con un equipo con mucha confianza".

Guido Rodríguez y Germán Pezzella son dos de los internacionales argentinos que el Betis tiene en sus filas, ante la posibilidad de ver en el futuro a más argentinos en el club, Pellegrini relató: "Hay muchos jugadores argentinos que podrían interesar, pero tengo una plantilla que responde a todos los niveles. Por ahora estamos bien con los que tenemos".

Por último, Pellegrini habló sobre la evolución de Juan Cruz: "El chico nació aquí en Argentina y está comenzando con buenas condiciones. No es tan joven, tiene gol y su carrera va a depender de él. Ojalá siga progresando y sea un buen aporte para el Betis".

Sus favoritos para el Mundial

Manuel Pellegrini también habló un poco del Mundial de Qatar, a apenas una semana de su comienzo, el chileno lamentó que su país no pudiera estar en la cita, por lo que tiene claro con quien va. "No estando Chile, paso a mis segundos países deportivos, donde he tenido la fortuna de estar. Han sido doce años en España y hoy participo en el fútbol español. Estuve tres años en Argentina también, y es inolvidable. Y en Ecuador, dos años también. Son los países que, no estando Chile, me gustaría que estuvieran en todas las instancias finales", admitió a declaraciones a ESPN.

Intentaron sonsacarle más al 'Ingeniero' para que se decantara por una, pero Manuel Pellegrini fue ecuánime: "¿Decidirme por uno? No quiero ser injusto, pero son tres países en los que he vivido maravillosamente bien y que me han acogido como uno más".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram