Borja Iglesias, en 'cuarentena' hasta el 22-N

El delantero gallego fue el que más cerca se quedó de integrar la lista definitiva de 26 expedicionarios de Luis Enrique para Qatar 2022, aunque está sobre aviso por si hubiera una contingencia de última hora

Borja Iglesias, en 'cuarentena' hasta el 22-N
El seleccionador nacional desveló este viernes la nómina de 26 elegidos para Qatar 2022. - @SeFutbol
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

Aunque el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, prefirió no poner nombre, "por mucho morbo o curiosidad que produzca entre los periodistas", a los que se quedaron a las puertas de Qatar 2022, también por respeto a los que van, confesaba en la rueda de prensa de este viernes, justo después de dar a conocer su polémica lista de 26 elegidos para representar a España en el Mundial, que Ansu Fati fue de los últimos en acceder a la nómina definitiva, al tiempo que "tenía una duda" en la víspera que resolvió justo al terminar la jornada 14ª de LaLiga. Todo el mundo pensó, entre otros, en los béticos Borja Iglesias, Sergio Canales y, en menor medida, Álex Moreno, que figuraban en la prelista de 55 (en realidad, de 56), como adelantó ESTADIO Deportivo, pese a que las diferentes filtraciones sacaban al lateral zurdo catalán, aunque sumaban entre todas más de 60 futbolistas.

La meritocracia ha dejado paso en algunas demarcaciones a la apuesta personal del entrenador por quienes conoce y apostó en su día, por mucho que, en algunos casos (el propio Fati, Marco Asensio, Sarabia...). El Espanyol, que conocía el hecho de que Sergi Darder y Joselu entraban en los planes del seleccionador (los clubes son avisados para que los pongan sobre aviso y tengan maletas, vacunas y pasaportes preparados), respondió a la lista con un tuit en su cuenta oficial, citando al propio Luis Enrique, en el que de alguna forma le hacía ver su 'error', mientras que el Betis publicó una imagen de los tres en discordia, sonrientes antes de embarcarse hacia Suramérica para disputar una gira por Argentina y Chile, donde se enfrentarán con River Plate y Colo Colo.

El propio 'Panda' resolvió cualquier duda con un mensaje de lo más conciliador, muy acorde a su carácter afable y positivo, en el que desea toda la suerte del mundo a la 'Roja' y se ofrece desde ya a apoyar como el que más al combinado nacional en Qatar. De todas formas, Borja estará en una especie de cuarentena hasta el próximo martes 22 de noviembre, ya de vacaciones. Según ha podido confirmar ED, ya sabe que, aunque lleguen a España el 20-N y descansen unos días, tanto él como los otros dos seleccionables, Canales y Álex, habrán de estar localizables y dispuestos por si ocurriese cualquier cosa con alguno de sus compañeros convocados. De hecho, al gallego se le abrió durante unas horas una puerta para ser mundialista... pero cerró pronto.

Así, Álvaro Morata, el único '9' nato que viaja a tierras de Oriente Medio, se retiraba el domingo pasado durante el Atlético de Madrid-Espanyol, aquejado de unas molestias en una de sus caderas que hicieron peligrar su citación. Luis Enrique se aseguró antes y, por eso, anunció que el lunes debe estar en Las Rozas, siendo seguramente ésa su duda de última hora, con Borja el primero de la lista para sustituirle. Ausente en Mestalla por sanción, de momento, el ex de Zaragoza y Celta, entre otros, se queda fuera al confirmar este viernes el club colchonero que su artillero sufre tan sólo una "lesión muscular de bajo grado en la cadera", que le impedirá estar este sábado en Copa del Rey ante el Almazán, pero que no debe ir a más.

De todas formas, la Fifa aclara el artículo 19.2 de su Reglamento que las listas de 26 "no serán vinculantes", ya que, "en cualquier momento y hasta un día antes del partido de clasificación correspondiente (en el caso de España, el 23-N a las 17:00 horas frente a Costa Rica), se podrán añadir otros jugadores con la misma información”, que no es otra que sus datos personales, del club en el que milita y los del primer entrenador, en el primer caso con la nacionalidad adquirida de forma natural o posterior en regla.

Una oferta de trabajo para incorporación inmediata

Al conocerse que no van al Mundial, a los tres béticos les salió enseguida trabajo. Y es que uno de los entrenadores de los 12 equipos inscritos en la Kings League, la novedosa modalidad de fútbol 7 creada por Ibai Llanos y Gerard Piqué que implicará a ex futbolistas y 'streamers' famosos, les ofreció su inmediata incorporación a Los Troncos FC. Se trata del creador de contenido catalán Jaume Cremades, conocido en el mundillo como Perxitaa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram