La decepción del Chimy Ávila con Luis de la Fuente y la Selección

El delantero argentino de CA Osasuna confesó que "todos los días" se levantaba "pensando que iba a estar en la lista definitiva" de 'La Roja'

La decepción del Chimy Ávila con Luis de la Fuente y la Selección
'Chimy' Ávila - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

A falta de dos semanas para que el seleccionador Luis de la Fuente vuelva a dar una convocatoria, el 'Chimy' Ávila habló sobre lo que sintió cuando no fue en la primera lista del técnico riojano. "Me olvidé de avisarles de que cambié el número de móvil", dijo entre risas el delantero de Osasuna, que luego se puso serio.

"Siempre dije, desde el primer día, que nunca tuve duda. Estuve muy contento por entrar en la prelista. Me hubiese encantado y todos los días me levantaba pensando que iba a estar en la lista definitiva. A veces los misters toman sus decisiones, hay que respetarlas. Me toca seguir trabajando y ojalá llegue esa convocatoria para poder aprovecharla", explicó.

El ariete argentino de Osasuna, que este lunes habló en el programa 'El Tercer Tiempo' de Movistar +, también valoró lo ocurrido con Vinicius en el estadio de Mestalla y los insultos racistas que recibió el brasileño. "Me sentó muy mal escuchar los insultos que le dijeron por qué no deja de ser un jugador y una persona como nosotros. Un deporte tan lindo como el fútbol llevarlo a este extremo... No tanto el daño en la cabeza del jugador, sino en el corazón. Yo vengo de otro país y hay que cortar de raíz esto. Hay que dejar a un lado el racismo. Lo hace gente grande, pero los niños chicos aprenden de ellos", afirmó el 'Chimy' Ávila.

Osasuna no pierde la fe pese a la goleada en el Metropolitano

El Athletic Club defenderá el jueves en el Sadar ante Osasuna una séptima plaza que le daría billete europeo para la próxima temporada en la Liga Conferencia y es la que más veces ha ocupado en lo que va de temporada, concretamente en 13 de las 35 jornadas disputadas hasta ahora.

Con poco tiempo para aprender de los errores vistos en el Metropolitano, Arrasate y los suyos ya atisban al Athletic de Valverde. El Sadar vivirá en tres días una de las citas más esperadas del año con el objetivo de entrar en Europa todavía presente y con el inmensurable orgullo de llevarse los tres puntos frente a uno de sus grandes rivales.

El hecho de haber hecho los deberes con antelación y tras conseguir el subcampeonato de la Copa del Rey, ha hecho que CA Osasuna esté viendo recompensando todo su esfuerzo con un desenlace de temporada muy emocionante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram