Atlético de Madrid 3–0 Osasuna: Los 'niños' del Cholo se aferran a la segunda plaza

El conjunto colchonero venció contundentemente ante el equipo rojillo que se quedan justos en la pelea por entrar en Europa

Atlético de Madrid 3–0 Osasuna: Los 'niños' del Cholo se aferran a la segunda plaza
Correa celebrando su gol frente a Osasuna - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

Finalizado3 - 0

Osasuna

Osasuna

El equipo del Cholo Simeone hizo los deberes una jornada más y selló una victoria más que le acerca a la segunda plaza de LaLiga. Los goles de Carrasco, Saúl y Correa reflejaron el buen fútbol mostrado por los colchoneros en el Civitas Metropolitano en el día en el que el Atlético de Madrid celebraba el Fin de Semana del Niño. Osasuna sufre un bache en la pelea por entrar en puestos europeos. Así hemos vivido el minuto a minuto del Atlético de Madrid – Osasuna en ESTADIO Deportivo.

El Atlético de Madrid comenzó mandando en el terreno de juego. Griezmann ya avisó en los primeros minutos con un centro que se envenenó y golpeó en el larguero. Más tarde Álvaro Morata iba a marcar un tanto en fuera de juego tras recibir un pase de Griezmann en el minuto 5 de partido.

Minutos más tardes, el delantero rojiblanco iba a marcar otro en posición incorrecta después de una gran acción de Saúl. No iba a ser el día del internacional español, que acabó siendo sustituido al descanso por un traumatismo cervical. Griezmann iba a estrellar otro balón en el palo. Iba a ser un monólogo del cuadro rojiblanco, que no dejaba respirar al conjunto osasunista en los primeros 30 minutos de encuentro.

Algunos destellos del equipo de Arrasate, que buscaba controlar la posesión y sobre todo encontrar a Budimir en posiciones de ataque. Se iba a igualar un poco el partido después de que los rojillos dieran un paso al frente para poner en apuros al cuadro colchonero.

Aun así, casi en la última jugada de peligro de la primera mitad, Saúl conectó con Griezmann después de que quedara un balón dividido tras un encontronazo entre David García y Morata. El francés condujo y sirvió un balón para que Yannick Carrasco rematase a placer para hacer el primero del partido en el minuto 44. González Fuertes hizo muy bien en dejar seguir la jugada, ya que Álvaro Morata se encontraba tendido en el terreno de juego.

Las asistencias médicas tuvieron que entrar al terreno de juego para atender al delantero español que se dolía de las cervicales. Simeone pedía el cambio y finalmente fue sustituido al descanso. El Atleti vencía por el momento en los primeros 45 minutos gracias al tanto de Carrasco.

Los dos técnicos hicieron cambios al descanso. Correa entró por Morata y Juan Cruz por el Chimy Ávila. Jagoba Arrasate realizó un cambio de sistema con cinco defensas y le funcionó bastante en los primeros minutos de la segunda mitad. Aimar Oroz, Rubén Peña y Budimir tuvieron algunas ocasiones, pero los rojillos no estuvieron acertados de cara a portería.

En el minuto 61 los de Simeone iban a conseguir sellar su victoria. Rodrigo De Paul desde la frontal quiso buscar a Saúl que se sumaba al ataque. El ilicitano cazó el pase con el pecho y fusiló a Sergio Herrera con pierna derecha.

Poco se iba a jugar más. Arrasate intentó darle un lavado de cara al equipo con los cambios. No dieron resultado, pero sí que dispusieron de algunas ocasiones. Sobre todo el canterano Pablo Ibáñez.

En el minuto 82, Ángel Correa iba a rematar la victoria contundente de los rojiblancos al no fallar en el mano a mano frente a Sergio Herrera tras otra gran asistencia de Rodrigo De Paul. En el Metropolitano se vivía una fiesta. El Cholo Simeone realizó tres cambios más y dio la entrada al canterano Carlos Martín.

Sin nada más que ofrecer, el Atleti se mantiene en la segunda plaza a la espera de lo que haga el Real Madrid. Osasuna se queda a tres puntos de los puestos europeos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram