La vuelta de honor del Cholo Simeone, ¿un avance sobre su futuro?

El técnico argentino se mostró muy contento con la victoria de los colchoneros en casa frente a Osasuna

La vuelta de honor del Cholo Simeone, ¿un avance sobre su futuro?
El Cholo Simeone dando una vuelta de honor al Metropolitano tras el partido frente a Osasuna - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El equipo del Cholo Simeone hizo los deberes una jornada más y selló una victoria más que le acerca a la segunda plaza de LaLiga. Los goles de Carrasco, Saúl y Correa reflejaron el buen fútbol mostrado por los colchoneros en el Civitas Metropolitano en el día en el que el Atlético de Madrid celebraba el Fin de Semana del Niño. Osasuna sufre un bache en la pelea por entrar en puestos europeos. Así hemos vivido el minuto a minuto del Atlético de Madrid – Osasuna enESTADIO Deportivo.

Las declaraciones de Diego Pablo Simeone tras el encuentro frente a Osasuna:

La vuelta de honor del equipo: "Por varias cosas. Era un día especial: todos fuimos niños y sabemos lo lindo e importante de ir al estadio, ver a tus futbolistas, quieres que el equipo gane, que juegue bien. Creo que el Atlético respondió ante esos chicos que vinieron con sus padres en un estadio lleno. Agradecer que de diciembre para acá la gente volvió a estar con el equipo en el lugar donde nos hace más fuertes. Cuando tenemos una fortaleza en casa, el equipo crece. En noviembre estábamos en la clínica, vino un médico y dijo que estábamos casi muertos. Trabajamos día a día, buscando qué podíamos hacer... Nos preocupamos por lo que podíamos mejorar. Los chicos nos siguieron y el médico nos dijo que seguimos con vida".

Saúl: "Es una búsqueda personal, siempre se ha portado muy bien desde el lugar que le ha tocado y habla muy bien de él y su afecto con el club y el equipo. No es fácil entrar tras jugar unos minutos un día, otros nada... Entró para lo que tienen que estar los jugadores de club, Saúl es un ejemplo de jugador comprometido y hoy tuvo el ejemplo de que tiene recompensa".

Su futuro: "Tengo un año más de contrato, va muy ligado a estar en Champions y hablaremos como siempre al final de curso con Andrea, Enrique y Miguel y buscaremos lo mejor para el equipo".

El cambio de mentalidad: "Ante las dificultades uno tiene que elegir qué hacer y cómo comportarse. Hubo una gran respuesta de los futbolistas, sin ellos es imposible. Ellos volvieron de una manera diferente, afrontaron las situaciones con personalidad y el equipo creció: Oblak, Hermoso, el final extraordinario que hace Giménez, la ayuda de Witsel en un lugar que no es el suyo, Molina, ni qué hablar de Carrasco, extraordinario cuando juega a esa velocidad, la visión de juego de De Paul que no tienen otros, el lugar de Koke, difícil de explicar pero que nos permite jugar mejor, el aporte de Lemar, Saúl, el crecimiento de Barrios, Memphis, Morata, Correa, cada uno desde su lugar para que el equipo encuentre gol, la tremenda temporada de Griezmann, un futbolista diferente, y los otros chicos que en esos pocos minutos que pudieron jugar dieron el máximo, ¿Qué decir? Estoy contento. Fue complicado, muy difíciles los primeros seis meses, pero estoy contento".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram