Morata se retira del césped por un traumatismo cervical

El jugador del Atlético tuvo que ser sustituido en el descanso por precaución en el partido ante Osasuna y en su lugar entró Ángel Correa

Morata se retira del césped por un traumatismo cervical
Álvaro Morata sufre un traumatismo cervical - LaLiga
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, se retiró del terreno de juego en el partido ante el Osasuna por "precaución" cuando faltaban unos minutos para el descanso este domingo en el Wanda Metropolitano. El motivo fue un "traumatismo cervical", por el que fue atendido sobre el césped. El jugador se retiró por su propio pie del campo dirección al vestuario. En su lugar, entró en el descanso Ángel Correa.

En el minuto 44 del partido que acabó con victoria para el Atlético del Cholo (3-0), David García saltó en una pugna aérea con el atacante de los rojillos e impactó con el brazo en la parte de atrás de la cabeza y el cuello de Morata. Acto seguido, Morata se quedó en el suelo mientras siguió la jugada que desembocó en el 1-0 con el que gana el Atlético al intermedio, marcado por Yannick Carrasco a pase de Antoine Griezmann.

El jugador del Atlético de Madrid, consciente en todo momento, fue atendido unos instantes sobre el césped del Wanda por los servicios médicos el club. Más tarde y por su propio pie, se retiró al vestuario. Por su parte, el conjunto colchonero terminó la primera parte en inferioridad numérica, por la ausencia de Morata, cambiado después al descanso por Ángel Correa, autor del tercer gol.

Por su parte, David García quiso mandar un mensaje de ánimo y un abrazo a Morata después del duro choque.

El triunfo de este domingo contra Osasuna aseguró matemáticamente la clasificación del Atlético de Madrid de Diego Simeone para la fase de grupos de la Champions por undécima temporada consecutiva, una vez que sus actuales 72 puntos ya son inalcanzables para el quinto clasificado. En este caso, el Villarreal, pese a haber ganado el sábado al Girona.

Bajo el mando de Simeone, el Atlético ha sido dos veces finalista y subcampeón de la Liga de Campeones (2013-14 y 2015-16). Anteriormente y a lo largo de su historia sólo lo había hecho una vez (en 1974 contra el Bayern Múnich); otra semifinalista (2016-17); tres llegó hasta los cuartos de final (2014-15, 2019-20 y 2021-22); en dos fue eliminado en octavos (2018-19 y 2020-21) y en otras dos cayó en la fase de grupos, aunque en una de ellas, en 2017-18, se proclamó campeón de la Liga Europa y después de la Supercopa continental.

El entrenador argentino ha sido infalible en ese objetivo por la Champions. En cada una de las once campañas que ha dirigido enteras al conjunto rojiblanco, desde 2012-13 hasta la temporada actual. Sin bajarse en ninguna de ellas del podio de la tabla al final de la Liga, a la espera de conocer cuál será su posición en el actual curso, en el que de momento ocupa la tercera plaza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram