Luis de la Fuente se la juega en la selección española

El técnico del combinado nacional está en entredicho por su mal arranque con España, sobre todo por la derrota contra Escocia, y está obligado a dar una buena imagen y a tener resultados óptimos en la UEFA Nations League que se juega en este mes de junio

Luis de la Fuente se la juega en la selección española
Luis de la Fuente genera dudas tras sus dos primeros partidos como seleccionador nacional. - UES
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Luis de la Fuente se juega su puesto como entrenador de la selección española en la la fase final de la UEFA Nations League que España disputa el próximo mes de junio en Países Bajos y en donde se enfrentará a Italia en donde busca estar en la final que disputaría contra el vencedor del Países Bajos - Croacia. De no haber unos resultados satisfactorios o una imagen mejor a la mostrada en sus dos primeros encuentros como técnico del combinado nacional, contra Noruega y Escocia, el puesto de Luis de la Fuente puede peligrar seriamente.

La continuidad de Luis de la Fuente como seleccionador nacional está en juego. Así se informó en la noche de este pasado 25 de mayo en el programa El Larguero de la Cadena SER presentado por Manu Carreño. El estreno de Luis de la Fuente como seleccionador nacional de España no gustó nada en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y esto hace que el puesto de trabajo del técnico peligre seriamente si no se consiguen los resultados y la imagen adecuada en los próximos compromisos del combinado nacional los cuales llegará este próximo mes de junio cuando España jugará la semifinal de la UEFA Nations League contra Italia.

Luis de la Fuente no comenzó con buen pie su andadura como seleccionador nacional de España ya que la victoria a Noruega por 3-0 fue dando una imagen cuestionable puesto que Noruega tuvo muchas opciones de empatar en un partido que fue sentenciado gracias a los dos tantos de Joselu en la recta final del mismo. Posteriormente, la selección española perdió frente a Escocia por 2-0 dando muchas muestras de debilidad, llegándose también a desvelar en la prensa británica que Luis de la Fuente cometió un error a la hora de estudiar al combinado escocés lo cual se vio reflejado en el terreno de juego en donde Escocia se impuso a España ya que se jugó a lo que el conjunto británico quiso.

Es por ello que en El Larguero han expuesto los argumentos por los que la continuidad de Luis de la Fuente está en duda en caso de no sacar resultados positivos en junio en la UEFA Nations League. El periodista Antonio Romero aseguró que en la RFEF no gustó la rueda de prensa de Luis de la Fuente posterior al partido de Escocia. Sin embargo, Javier Herráez fue más tajante y aseguró que en caso de no ganar a Italia, cree que Luis de la Fuente lo tendría "complicado para seguir". A lo que añadió que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, "no confía plenamente" en Luis de la Fuente y que hay algunos futbolistas que no consideran "idóneos" los métodos que utiliza el seleccionador nacional.

Posteriormente, Antón Meana, periodista de la Cadena SER y uno de los más fiables en cuanto a información de la selección española, corroboró lo dicho afirmando que con Luis de la Fuente "hay dudas en el vestuario y en la RFEF". Además, añadió que Luis de la Fuente "se la juega" en la UEFA Nations League, en la cual no estará el lesionado Pedri, centrocampista del FC Barcelona y uno de los mejores de España.

Así pues habrá que estar muy atento a la selección española en este mes de junio puesto que la continuidad de Luis de la Fuente está en juego. Luis de la Fuente llegó a la selección española tras el Mundial de Qatar 2022 después de que la RFEF decidiera no renovar a Luis Enrique, anterior seleccionador, el cual no pudo pasar con España de los octavos de final en donde Marruecos se impuso en la tanda de penaltis al combinado español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram