La sensible baja de la selección española para la Final Four de la Nations League

Luis de la Fuente tendrá que elegir a 23 futbolistas de cara a los dos últimos partidos de esta competición, dará la lista en una semana

La sensible baja de la selección española para la Final Four de la Nations League
Los jugadores de la selección, durante la tanda de penaltis ante Marruecos - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Quedan ocho días para que Luis de la Fuente dé la última lista de esta temporada. 23 futbolistas serán los elegidos por el técnico vasco para enfrentarse a la selección italiana en el primer partido de la Final Four de la Nations League. Ese encuentro se disputará el jueves 15 de junio, de ganar se disputaría la gran final el día 18. En el caso de perder también se jugaría, aunque en este caso sería el partido por el tercer y cuarto puesto. Todos los encuentros se celebrarán en Países Bajos.

Baja sensible

Tras unos primeros encuentros con Luis de la Fuente al frente de la selección con ciertas dudas, sobre todo la derrota por 2-0 en Escocia en un choque clasificatorio para la próxima Eurocopa, hay ganas de ver cómo reaccionará el combinado nacional. Aunque primero habrá que conocer a los 23 elegidos. La primera lista del vasco gustó bastante a los aficionados, eso sí, en esta no podrá contar con Pedri. El futbolista canario ya se cayó de la última convocatoria tras estar entre los elegidos. De esta forma aún no ha estado a las órdenes del nuevo entrenador en la selección absoluta (sí lo dirigió en los Juegos Olímpicos).

Según apunta el diario Marca, esto va a ocurrir porque Pedri ya da este curso por concluido. El centrocampista culé se ha perdido los dos últimos partidos con el Fútbol Club Barcelona por una lesión muscular. Es justo ese el motivo que va a llevar al canario a hacer un plan de fortalecimiento muscular en estas semanas antes de marcharse de vacaciones. El jugador llegaría muy justo a los dos encuentros de la Liga de Naciones y ya han enviado un informe a la RFEF para que se descarte su convocatoria.

De esta forma intentan tanto el Barcelona como el jugador que no sufra una lesión ahora que se asoma el final del curso. Pedri está renqueante y no quiere condicionar su futuro próximo con una lesión de última hora que se vería cercana si forzase para vestir la roja. Así que no estará en la Final Four de la Nations League, algo que ya ocurrió hace dos años cuando la selección español la disputó en Milán. Una competición que se perdió en la gran final con un polémico tanto de Mbappé. Esta vez no será Francia una de las rivales. El primer choque es ante Italia y el segundo ante el ganador o perdedor (el que haga lo mismo que España) del Países Bajos-Croacia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram