Las importantes bajas del Barcelona para un duelo crucial por la Champions

Xavi Hernández no podrá contar para este choque con varios de los futbolistas indiscutibles en su esquema

Las importantes bajas del Barcelona para un duelo crucial por la Champions
Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles que anotaron al Espanyol - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El reciente campeón de Liga levantará el título mañana antes de comenzar el partido ante la Real Sociedad. Un acto en el que estarán todos los futbolistas de la plantilla, pero varios de ellos no podrán jugar el partido por precaución. El tener ya ganada la competición lleva al club culé a no forzar a jugadores que arrastran molestias. Un factor que puede ser muy importante para la Real. Los de San Sebastián siguen en su pelea por clasificarse para la próxima Champions League.

Las bajas

El centrocampista canario Pedri y el central uruguayo Ronald Araujo, que realizaron trabajo de prevención y gimnasio en el último entrenamiento por molestias musculares, no han entrado en la convocatoria del Fútbol Club Barcelona para disputar el partido liguero de este sábado contra la Real Sociedad.El internacional español sufre una dolencia en el muslo derecho, mientras que el charrúa padece molestias en el gemelo derecho, según informó el club azulgrana, que precisa que la evolución marcará la disponibilidad de ambos futbolistas. Las ausencias de Araujo y Pedri se suma a la del centrocampista Gavi, que tampoco jugará contra el equipo vasco en el Camp Nou por acumulación de tarjetas amarillas.

Bajas sensibles para un equipo culé que ya no tiene nada en juego hasta final de temporada, aunque futbolistas como Kessie, Pablo Torre o Ansu Fati, con menos minutos a lo largo del curso, querrán aprovechar este choque para reivindicarse. En el lado de la Real Sociedad puede ser una buena noticia que el Barcelona tenga bajas. Es su "bestia negra", como ha llegado a decir Imanol Alguacil, pero los 'txuri urdin' se juegan el pase a Champions y esperan llevarse algo del Camp Nou. Recordemos que cuando quedan 12 puntos por disputarse aventajan al Villarreal en cinco y al Betis en siete, con lo que parten con ventaja para estar en la máxima competición continental el próximo curso.

19 futbolistas ha convocado Xavi Hernández para el partido. Varias sorpresas, en especial la presencia del canterano Astralaga, que podría tener minutos. La lista completa de jugadores del Barcelona para medirse a la Real Sociedad es la siguiente: Ter Stegen, Busquets, Dembélé, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres, Iñaki Peña, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessie, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Raphinha, Koundé, Eric García, Balde, Astralaga y Pablo Torre. Todos ellos y también Pedri, Gavi y Araujo recibirán la copa de la Liga ante su público y podrán seguir disfrutando de su conquista ya con el trofeo en sus manos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram