Ronald Araújo cierra el debate

El central del FC Barcelona acaba contrato el 30 de junio de 2026 y no quiere ni oír hablar de que vaya a salir del club catalán ya que es feliz y no descarta ampliar su vinculación contractual

Ronald Araújo cierra el debate
Ronald Araújo le abrió la puerta de regreso al FC Barcelona Leo Messi. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Ronald Araújo, futbolista del FC Barcelona, habló sobre la actualidad de su equipo y también de su momento personal en una radio de su país natal, en donde el central azulgrana cerró el debate sobre su continuidad o no en el FC Barcelona la cual está en el aire debido a los problemas que tiene el club culé con el límite salarial que impone LaLiga y el Fair Play Financiero.

A pesar de que algunas informaciones señalan que Ronald Araújo es pretendido por equipos de la Premier League sobre todo, el central le juró fidelidad al FC Barcelona. "Tengo vínculo hasta 2026. No se ha inscrito todavía el contrato de la renovación, pero se va a resolver pronto. Yo sólo pienso en seguir en el Barça. Estoy muy contento acá", afirmó el uruguayo en Radio Sport 890, emisora de su país natal.

La continuidad de Ronald Araújo en el FC Barcelona ha sido puesta en duda por los problemas que el club catalán ha venido arrastrando con el Fair Play Financiero y el límite salarial lo que le ha impedido inscribir los nuevos contratos de Ronald Araújo, Gavi o Iñaki Peña, los últimos jóvenes renovados. El FC Barcelona busca fórmulas para solucionar este problema que pone en duda que sigan en el club catalán estos jugadores si bien la voluntad de todos ellos es la de permanecer tal y como ha mostrado Ronald Araújo con sus declaraciones.

El central del FC Barcelona también habló de algunas de las críticas que ha recibido a pesar de que está considerado como uno de los mejores centrales del mundo. "Estoy muy tranquilo. Confío en mí, sé de mi potencial y sé lo que puedo dar en la cancha. Me enfoco en mí. Sé lo que soy y lo que hago. La crítica es parte de la profesión, no me afecta".

También le abrió la puerta de regreso al Barça a Leo Messi, ex del FC Barcelona que acaba contrato y que no seguirá en el Paris Saint-Germain tras dos temporadas en la escuadra francesa. "No es algo de lo que hablamos seguido, sobre el retorno de Messi a Barcelona. Messi siempre es bienvenido".

Finalmente tuvo palabras para Sergio Busquets, el cual ha anunciado su marcha del FC Barcelona al final de esta temporada. "Es un jugador extraordinario, no sólo como jugador sino como persona. Me sorprendió su calidad como ser humano. Es nuestro capitán y siempre nos apoya, para mí es de los mejores mediocentros del mundo y de la historia del fútbol. Está siempre muy atento a todo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram