La Champions League para la Real Sociedad sólo peligra por un motivo

Los de Imanol Alguacil llegan con un colchón de cinco puntos sobre el Villarreal y siete con respecto al Betis, pero con el 'golaverage' particular perdido con ambos. Y además, tiene a seis apercibidos de sanción

La Champions League para la Real Sociedad sólo peligra por un motivo
Los jugadores de la Real Sociedad, celebrando un gol esta temporada. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Por el momento, la Real Sociedad vive cómoda en la cuarta plaza a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato. A cinco puntos del Villarreal de Setién y a siete del Betis de Pellegrini. Eso sí, con el 'goalaverage' particular perdido con ambos rivales.

Pero al margen de eso, lo cierto es que el técnico Imanol Alguacil sabe, por su experiencia, que alguna que otra curva todavía pueden tener que coger. Sobre todo, viendo el duro calendario al que tendrán que hacer frente. La primera parada, esta semana en un Camp Nou deseoso de seguir celebrando su título liguero y con ganas de ampliar su brecha con el Real Madrid.

Posteriormente, visitará el Reale Arena un Almería que seguirá teniendo su permanencia en juego, mientras que la visita al Atlético de Madrid en el Metropolitano y el último duelo liguero con el Sevilla de Mendilibar serán sus últimos escollos para garantizarse la disputa de la próxima edición de la Champions League.

Y a esta hoja de ruta nada sencilla, se le suma un problema. Y es que el conjunto donostiarra tiene en estos momentos a seis apercibidos en sus filas: Illarramendi, Zubeldia, Elustondo, Barrenetxea, Sorloth y David Silva. Todos ellos encaran las cuatro jornadas finales de LaLiga con el peligro de perderse una si ven una tarjeta amarilla.

No obstante, algunos como el noruego Sorloth llevan conviviendo con este miedo desde hace nueve jornadas. Los últimos en sumarse a esta lista fueron Zubeldia, Barrenetxea y David Silva, quienes el pasado sábado contra el Girona recibieron la novena amonestación en caso del primero y la cuarta los dos últimos.

David Silva, además, entre algodones

Por otra parte, el canario David Silva no ha participado en el penúltimo entrenamiento que la Real Sociedad ha realizado este jueves en Zubieta con vistas a la visita de este sábado al Barcelona. La semana está transcurriendo con normalidad para el conjunto vasco, que ha visto estos días como Sadiq Umar encarado su última fase de recuperación y Zubeldia ha prolongado su vinculación con el club hasta 2029.

Así, la principal preocupación gira en torno al '21' del conjunto donostiarra, quien está siendo cuidado entre algodones para poder tenerlo en todos los partidos de esta recta final. El cuerpo técnico está gestionando las cargas de trabajo con él y por eso han decidido, como en tantas otras veces, que se ejercite al margen del grupo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram