Las cuentas de Champions y Europa League en LaLiga: Posibilidades para Betis, Real, Villarreal, Athletic, Sevilla...

Son muchos los clubes que aún se juegan sus aspiraciones europeas en las cuatro jornadas que faltan de liga

Las cuentas de Champions y Europa League en LaLiga: Posibilidades para Betis, Real, Villarreal, Athletic, Sevilla...
Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Quedan cuatro jornadas de liga o lo que es lo mismo 12 puntos. Y la consecución o no de la gran mayoría de estos son claves para que algunos equipos consigan sus objetivos o culminen el sueño de jugar en Europa la próxima temporada. El Barcelona es el campeón, pero de ahí hacia abajo ninguna posición más está decidida en la parte alta de la tabla. Real Madrid y Atlético de Madrid pelearán por ser segundos. En este momento los blancos aventajan a su rival ciudadano en solo dos puntos. Ya saben ambos que como mínimo serán terceros.

La última plaza Champions

Con los equipos madrileños clasificados para la próxima Champions League está por dilucidar la última plaza que da el billete para la máxima competición continental. La Real Sociedad aventaja en cinco puntos al Villarreal y siete al Real Betis, por lo que es claro favorito para jugar la próxima edición de la Champions. Los de Imanol Alguacil tienen que jugar aún con Barcelona, Almería, Atlético de Madrid y Sevilla, así que su calendario no es nada fácil. Además, amarillos y verdiblancos estarán al acecho por si tropezase y también deben pelear por una quinta plaza que podría dar el billete a la Liga de Campeones en el caso de que el Barcelona terminase sancionado por la UEFA.

Europa League

Si no se produce una hecatombe por parte realista, la quinta y sexta plaza deben ser para los de Quique Setién y Manuel Pellegrini. En este momento los de La Cerámica cuentan con solo dos puntos más que los béticos. Ya a una distancia de siete, ocho y nueve puntos de la sexta plaza hay hasta cinco equipos. Una diferencia considerable para ambos equipos. A los perseguidores la victoria del Real Betis ante el Rayo Vallecano les deja inmersos en una dura pugna, si nada cambia, por la séptima plaza y la última posición que da acceso a Europa.

El Girona (48) ocupa en este momento el séptimo lugar de la clasificación, pero a un solo punto tiene a Athletic de Bilbao, Osasuna o Sevilla (47) y con uno menos está el Rayo (46). Los vallecanos se han presentado en el Benito Villamarín con la posibilidad de ocupar la plaza que da acceso a Conference League, pero la derrota les deja en undécima posición. La clara muestra de lo igualada que está la Liga. Estos cincos equipos tienen cuatro jornadas por delante para luchar por ir a Europa. Los catalanes lo podrían hacer por primera vez en su historia, los navarros se quitarían así la espina de no haberlo conseguido ganando la Copa del Rey y los sevillistas son los únicos que podrían conseguirlo por otra vía. Si ganasen la Europa League se clasificarían para la Champions. Las cuatro jornadas que faltan van a ser apasionantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram