LaLiga

Las posiciones que clasifican para Europa League y Conference League vía LaLiga: Así se reparten y dudas a resolver

La asignación de plazas europeas está condicionada a la que ocurra en la final de la Copa del Rey que disputan Real Madrid y CA Osasuna; Villarreal, Betis, Girona, Athletic, Rayo Vallecano y Sevilla estarán muy pendientes de lo que ocurra en ese encuentro

Las posiciones que clasifican para Europa League y Conference League vía LaLiga: Así se reparten y dudas a resolver
Las plazas que dan clasificación a competición europea vía LaLiga están condicionadas a quién sea campeón de la Copa del Rey. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Quedan cinco jornadas para que termine LaLiga y comienzan a clarificarse los puestos dan billete vía LaLiga para jugar competición europea la próxima temporada. Al margen de las cuatro primeros posiciones que siempre dan clasificación para la UEFA Champions League, al seguidor del fútbol español siempre le genera dudas sobre qué plazas dan acceso a disputar la UEFA Europa League y la UEFA Conference vía LaLiga, las cuales está condicionadas esta temporadas a lo que ocurra en la final de la Copa del Rey que juegan este sábado 6 de mayo del 2023 Real Madrid y CA Osasuna. Dependiendo del campeón, los puestos para Europa League o Conference League vía LaLiga serán unos u otros.

Según sea el campeón de la Copa del Rey el Real Madrid o CA Osasuna, la asignación de las plazas europeas vía LaLiga se modifican. Por ello, intentaremos explicarlo para que no haya confusiones y resolver de paso todas las dudas.

- Si CA Osasuna es campeón de Copa del Rey:

Si CA Osasuna da la sorpresa y supera al favorito, Real Madrid, en la final de la Copa del Rey, los puestos que darían clasificación europea vía LaLiga se repartirían de la siguiente forma.

Los cuatros primeros se clasifican para la UEFA Champions League: Actualmente son FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Real Sociedad.

El quinto para UEFA Europa League: Villarreal CF

El sexto para UEFA Conference League: Real Betis Balompié

Como campeón de la Copa del Rey para UEFA Europa League: CA Osasuna

- Si el Real Madrid es campeón de Copa del Rey:

Si el Real Madrid gana la Copa del Rey, al quedar entre los cuatro primeros puestos en la tabla de Primera división, las plazas europeas aumentarían y los billetes que darían clasificación europea vía LaLiga se repartirían de la siguiente forma.

Los cuatros primeros se mantendrían igual ya que se clasifican para la UEFA Champions League FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Real Sociedad.

El quinto y el sexto se clasificarían para UEFA Europa League: Villarreal CF y Real Betis.

Y el séptimo daría billete para UEFA Conference League, lo cual abriría una batalla curiosa en la que estarían implicados hasta cinco equipos que están en sólo tres puntos en la clasificación a falta de cinco jornadas.

Los equipos que están en esa lucha son: Girona FC que tiene 47 puntos, Athletic con 47 también, Rayo Vallecano con 46, CA Osasuna con 44 y Sevilla FC con 44.

Por tanto, muchos equipos, a excepción de CA Osasuna, tienen más interés en que gana el Real Madrid que el conjunto navarro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram