La victoria del Real Madrid en Copa deja así las opciones europeas para Villarreal, Betis, Girona, Athletic y... Sevilla

El triunfo blanco permite a muchos equipo soñar todavía con entrar en Europa el año que viene. Las últimas cinco jornadas de LaLiga van a ser trepidantes para ver quién juega la Europa League y la Conference League

La victoria del Real Madrid en Copa deja así las opciones europeas para Villarreal, Betis, Girona, Athletic y... Sevilla
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Rodrygo ante Osasuna. - Twitter / Real Madrid
Alberto GálvezAlberto Gálvez 5 min lectura

La final de la Copa del Rey disputada esta noche en Sevilla ha sido de las más seguidas de las últimas que se han disputado. Y no solo por tener a un equipo como Osasuna en ella, sino por todos los equipos de LaLiga que tenían intereses en ella. Y es que el resultado que en ella se diera iba a condicionar los puestos europeos de la competición española para la próxima temporada.

Si hubiese ganado el equipo de Arrasate, la sexta plaza hubiese tenido menor premio y su ocupante hubiese ido a la Conference League. Sin embargo y tras el triunfo del Real Madrid, ahora tanto el quinto como el sexto serán los encargados de disputar la segunda máxima competición continental, mientras que el séptimo se ganará el billete para la última competición creada.

Así y a falta de las cinco jornadas que quedan por disputarse en el torneo doméstico, la zona Europa por el momento queda así: Barcelona, Atlético, Real Madrid y Real Sociedad jugarían la Champions League; Villarreal y Betis disputarían la Europa League; y el Girona haría lo propio en la Conference League.

Pero con quince puntos todavía por disputarse son muchos los cambios que pueden darse todavía y varios los nuevos aspirantes a soñar con Europa el próximo curso. Y uno de ellos es el Sevilla de Mendilibar (44 puntos). El conjunto hispalense ha protagonizado toda una resurrección tras haber coqueteado con el descenso casi todo el año y ahora, con la victoria madridista, vuelve a recuperar las opciones de entrar en la Conference League, de la que está a solo tres puntos. Eso sí, el Girona tiene ganado el gol average particular con los sevillistas después de haberle ganado los dos partidos, tanto el de Montilivi (2-1) como el del Sánchez Pizjuán (0-2). No obstante, cabe recordar que los nervionenses todavía podrían ir incluso a la Champions League con un billete directo si logran ganar la Europa League, competición en la que se medirán próximamente a la Juventus en semifinales.

Mientras tanto, Athletic (47 puntos), Rayo (46) y el propio Osasuna (44) vuelven a tener muchas papeletas para competir en la Conference League gracias al equipo de Carlo Ancelotti. Asimismo, el triunfo blanco le ha venido muy bien al Betis (52), que tiene su plaza de Europa League ya bastante asegurada tras su último triunfo en San Mamés (0-1). Ahora mismo, los de Pellegrini le sacan cinco puntos al séptimo clasificado, el Girona de Míchel (47).

Posible premio para el octavo con el 'Caso Negreira'

La Conference League podría quedarse sin participante español en el caso de que el Sevilla acabase ganando la Europa League y, además, terminase séptimo en la clasificación liguera. Entonces no sería el octavo de la tabla clasificatoria quien gozaría del derecho a jugar la Conference League, sino que tal y como ocurrió en la 2020-21 con el Villarreal cuando los de Emery la ganaron, no tendría España ningún competidor en la Conference.

Y por si todo esto fuera poco, todo ello se podría rizar aún más si la UEFA decide sancionar al FC Barcelona por el 'Caso Negreira'. Entonces, todo correría un puesto: el quinto jugaría la Champions League, el sexto y el séptimo la Europa League y el octavo la Conference League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram