FINAL COPA DEL REY 2023

Del llanto de Arrasate a la riña de Ancelotti a Vinicius y la defensa de Florentino Pérez

El técnico rojillo rompió a llorar cuando fue a saludar a la afición navarra y el italiano reconoció haberle dado un toque de atención al brasileño durante el descanso

Del llanto de Arrasate a la riña de Ancelotti a Vinicius y la defensa de Florentino Pérez
Ancelotti, cariñoso con el Chimy Ávila tras la final. - Twitter / RFEF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 5 min lectura

Una de las imágenes de la final fue, por desgracia para Osasuna, el llanto de su entrenador, Jagoba Arrasate. El técnico rojillo no pudo evitar romper a llorar cuando fue a saludar a la afición osasunista tras la derrota ante el Real Madrid. Su equipo compitió hasta el final y demostró estar apto para competir con los grandes.

Tras el partido compareció abatido pero feliz con el trabajo desarrollado por su equipo. Sobre la clave del partido, fue muy claro: "Estamos jugando contra el Real Madrid, que tiene desborde, tiene gol. Mi sensación de perder la final ha llegado en el segundo gol. Porque veía muy bien al equipo tras empatar. En el minuto 70 creía que podíamos ganarla".

Sobre el tempranero 1-0 encajado, Arrasate no considera que le pasara factura a su equipo: "El gol primero ha hecho que el partido fuese muy abierto desde el inicio. Ellos han tenido más espacios. Pero no creo que haya condicionado a nuestro equipo a nivel psicológico. El segundo sí ha sido más doloroso".

Por otro lado y viendo la respuesta de sus seguidores, Jagoba tuvo este mensaje para todos ellos: "La afición ha demostrado que son unos auténticos campeones y esto debe servir como punto de inflexión para el osasunismo, ya que hemos demostrado poder competir con el Real Madrid. Vamos dando pasos y seguiremos trabajando para seguir creciendo. A la afición darle las gracias, nos han dado mucha fuerza y estamos con esa pena de no haberles podido dar esa Copa que se merecían".

Ancelotti feliz, pero exigente

Mientras tanto, el técnico del Real Madrid comparecía ante los micrófonos de TVE1 con rostro feliz pero cansado: "Ha sido una final muy bonita, con un rival muy fuerte. Y al final creo que la hemos merecido por el camino que hemos tenido. Le hemos ganado a dos rivales muy fuertes".

Sobre el extraordinario palmarés que está consiguiendo en esta segunda etapa en el club blanco, Ancelotti quiso repartir méritos: "Agradecer a esta plantilla, a este club y a esta afición. Hemos logrado todos los títulos posibles en dos temporadas, pero la exigencia del Real Madrid te dice que ya tenemos que pensar en el partido del martes".

Por último y en cuanto al papel de Vinicius en el primer tiempo, donde se le vio excesivamente nervioso y polémico, fue sincero el italiano: "Le he calmado un poco en el vestuario. El equipo solo debe hacer una cosa, que es jugar al fútbol, lo otro es perder la concentración. Afortunadamente, en la segunda parte Rodrygo ha cambiado la dinámica del partido porque estábamos perdiendo el control".

Florentino Pérez y su queja

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con la elegancia que le caracteriza, también quiso mandarle un mensaje a Osasuna desde TVE1: "Lo primero que quiero es felicitar a Osasuna por el esfuerzo que han hecho. Nos ha puesto las cosas muy difíciles". Asimismo, el presidente blanco se mostró muy crítico con los organizadores de las competiciones, por la agenda que tiene que afrontar en esta recta final del curso: "No nos dan tiempo a descansar. No sé quien pone el calendario pero deberían hacérselo mirar".

Cuestionado por Vinicius, el máximo dirigente blanco fue contundente: "En su puesto es el mejor del mundo, es difícil pararle y los que le defienden cometen muchas faltas. Hay que defender a los jugadores que dan mucho espectáculo y hacen más bonito el fútbol". Por último, también alabó al autor de los dos goles, Rodrygo: "Es muy bueno y es muy joven, nos va a dar muchos años de satisfacción a todos los madridistas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram