Final Copa del Rey 2023

Dani Ceballos se lleva su último palo con el Real Madrid en Sevilla ante Osasuna

El madridista no podrá participar en la cita de La Cartuja a causa de un golpe que se dio en el último entrenamiento y ha usado sus redes sociales para desahogarse

Dani Ceballos se lleva su último palo con el Real Madrid en Sevilla ante Osasuna
Dani Ceballos, en el partido contra el Chelsea. - Twitter / Dani Ceballos
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La historia de Dani Ceballos en el Real Madrid parece que nunca podrá tener un final feliz. En su temporada más dulce desde que aterrizara en el club blanco, el utrerano estaba como loco por jugar la final de Copa del Rey ante Osasuna. Porque es en Sevilla, su tierra natal, y porque sabe de la importancia de este título para una temporada como esta. Sin embargo, el centrocampista finalmente no podrá ser de la partida.

En la última sesión de entrenamiento, el hispalense cayó lesionado y así lo ha hecho saber a través de sus redes sociales con este comunicado: "A veces tener muchas ganas e ilusión puede jugar malas pasadas. Hoy no voy a poder ayudar a mi equipo en la Final de Copa. Ayer en la última acción del entreno sufrí una pequeña lesión que me impide jugar hoy. Esta Final era muy especial para mí, por jugarse en mi ciudad, en Sevilla y por haber vivido unas eliminatorias tan emocionantes y llenas de sentimientos y buenos recuerdos para mí. Hoy estoy dolido y triste, pero toca levantarse una vez más. Y lo haré!? ¡ Vamos Equipo ! @realmadrid ???

Aunque seguramente desde ayer sabía que no podría vestirse de corto, el club ha decidido mantenerlo en secreto para no dar pistas a Osasuna y a Arrasate. Y es que todo parecía apuntar a que Ceballos saltaría en el once de Ancelotti, sobre todo, tras las dudas con Modric. Asimismo, tampoco podrá llegar a la ida de las semifinales de Champions League contra el Manchester City, ya que el centrocampista ha sufrido una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, si bien hasta que el equipo no regrese a Madrid no será sometido a las pertinentes pruebas médicas en Valdebebas para conocer el verdadero alcance de dicha lesión.

Al menos, el utrerano aparece en la lista de convocados de la final y aunque no podrá jugar sí que recibirá su medalla de campeón o subcampeón al final del encuentro junto al resto de sus compañeros. Sin duda alguna, es el enésimo varapalo que se lleva el sevillano en su intento por consolidarse en el Real Madrid.

La apuesta de Ancelotti

Finalmente, Carlo Ancelotti ha decidido apostar por este once: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Tchouaméni, Kroos, Valverde; Rodrygo, Benzema y Vinicius. En el banquillo, estará esperando el croata Modric, entre otros, quien también ha estado toda la semana entre algodones y no saldrá salvo que sea estrictamente necesario, ya que el martes espera el City de Guardiola y Haaland.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram