Real Madrid - Osasuna: La Copa del Rey vuelve a Cibeles

Osasuna soñó con ser campeón de la Copa del Rey, lo dio todo en un partido con mucho ritmo y juego pero Rodrygo selló el doblete que le ha dado de nuevo el título al club blanco

Real Madrid - Osasuna: La Copa del Rey vuelve a Cibeles
La plantilla del Real Madrid celebra la Copa del Rey conquistada en Sevilla. - UES
Adela RequenaAdela Requena 5 min lectura

Noche espectacular en Sevilla. La Copa del Rey es para el Real Madrid. Es el actual campeón del trofeo copero. Osasuna lo intentó, lo dio todo en un partido muy igualado. Tuvo la oportunidad en la segunda parte cuando vio el empate con gol de Lucas Torró pero el Madrid de Ancelotti hizo de las suyas y Rodrygo volvió a subir el marcador. El brasileño hizo su doblete en esta gran final en la que la Copa vuelve a Cibeles.

Minuto dos del partido y gol del Real Madrid. El conjunto blanco tomó ventaja en el marcador cuando apenas había dado tiempo para una jugada. El club blanco no tardó en inaugurar el marcador. El gol fue de Rodrygo tras un jugadón de Vinicius. Osasuna, por su parte, no se confió y tuvo un mayor control del balón en la primera parte del encuentro con ocasiones que no pudieron convertirse en gol y en un momento para soñar. Osasuna logró no venirse abajo y reaccionar a ese jarro de agua fría inicial.

No obstante, los de Carlo Ancelotti, eso sí, también las tuvieron para poner el 2-0. Sergio Herrera sacó una monumental mano para evitar la diana de Benzema. Y Alaba estrelló una falta lejana en el mismísimo larguero.

La primera tarjeta del encuentro llegó tarde, en el minuto 40 del partido y fue para Militao por falta sobre Aimar. El ambiente se calentó en apenas cinco minutos. Vinicius volvió a hacer de las suyas y llegó la amarilla para el brasileño que destacó por su juego durante los primeros 45 minutos del encuentro. Fue el protagonista de la primera parte. Para lo bueno y para lo malo. Protagonista del gol de Rodrygo, y él también se fue solito del partido.

Osasuna salió con fuerza en la segunda parte del encuentro tras un tiempo de descanso que estuvo protagonizado por el encontronazo entre Vinicius y jugadores del banquillo rojillo. Chimy Ávila se encaró al brasileño tras las provocaciones de éste. Arrancó la segunda parte y llegó el gol de Lucas Torró. Golazo, más bien. El centro de Abde rebotó en Carvajal y la pelota quedó muerta en la frontal. Torró aprovechó para enchufar el balón que lanzó al fondo de la portería. Sube el marcador para Osasuna. Y los rojillos sueñan con el triunfo.

El Real Madrid espabiló y volvió a tomar la delantera. De nuevo, con Rodrygo Goes de protagonista que selló su doblete. El brasileño recogió un balón rechazado en el segundo palo tras un disparo de Valverde, picando el esférico en la salida de Sergio Herrera. El resto de la segunda parte Osasuna no dejó de rendirse y apretó. Pero se deshizo el sueño de los rojillos que soñaron con lograr el triunfo. El Real Madrid es campeón de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Tchouaméni (Rüdiger, m.69), Kroos (Modric, m.82), Fede Valverde; Rodrygo (Asensio, m.89), Vinícius Junior y Benzema.

1 - Osasuna: Sergio Herrera; Moncayola, Aridane, David García, Juan Cruz; Rubén Peña (Rubén García, m.75), Torró (Kike García, m.86), Aimar Oroz, Moi Gómez (Pablo Ibáñez, m.86), Abde (Kike Barja, m.75); y Budimir (Chimy Ávila, m.69).

Goles: 1-0, M.02: Rodrygo. 1-1, M.58: Torró. 2-1, M.70: Rodrygo.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los osasunistas Moncayola (m.20), David García (m.37), Kike Barja (m.83) e Ibáñez (m.94) y a los madridistas Militao (m.41), Vinícius (m.45), Camavinga, m.74) y Valverde (m.90) y Courtois (m.94).

Incidencias: Final de la Copa del Rey disputada en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, ante algo más de cincuenta mil espectadores. Presidió el partido Felipe VI.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram