El Athletic no lo valora y la Real 'se lo roba'

Para el joven atacante, que ha estado en la órbita de varios equipos, la oferta del Athletic no es suficiente: busca seguir creciendo futbolísticamente

El Athletic no lo valora y la Real 'se lo roba'
Mikel Goti. - Instagram / @mikelgoti10
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

De una mala temporada del filial del Athletic Club, pocas cosas y pocos nombres podían salvarse. De entre estas cosas positivas, hay un jugador que ha aportado parte de alegría al pobre juego planteado por el equipo. El máximo goleador (cinco goles y cuatro asistencia) ha decidido salir. Mikel Goti es uno de esos futbolista criados en Lezama y que, a sus 20 años (que en pocos días serán 21), se erigen como una joven promesa. De hecho, es el máximo goleador del Bilbao Athletic. Su contrato terminaba este año, pero ha decidido no renovar. Todo apunta a que otro club vecino, un eterno rival, ha llamado a su puerta y le han plantado algo mucho mejor.

Miguel Goti no sólo es el máximo goleador del Bilbao Athletic, en Lezama es un habitual: lo han visto defender los colores de los leones durante 2.111 minutos. Pero él no ha alcanzado un acuerdo para continuar, según ha adelantado EL CORREO y, tras varios años en las categorías inferiores del Athletic (aterrizó en 2012 en el alevín D), se marcha. Las aspiraciones del joven atacante no quedaban en ser pieza fija en el filial: su ambición y proyección deportiva le hacen mirar más alto. Y, tras no haber logrado más que entrenar una vez con el primer equipo, ha tomado una decisión tajante. Distinto fue el año pasado, donde Marcelino le regaló varias sesiones de entrenamiento y llenó al joven canterano de ilusiones deportivas.

Lo cierto es que el club quería contar con sus servicios, pero para Goti es insuficiente lo planteado. Además, ‘novias’ no le faltan, son varios los clubes que se han interesado en hacerse con sus servicios en el extranjero y a nivel nacional, donde destacan algunos filiales de clubes de primera, incluso el Real Madrid B. Y parece que el eterno rival es el más interesante a ojos de Goti, así lo ha adelantado Edu Velasco Jr, de El Chiringuito.

Mientras que los cachorros de Lezama han descendido a Segunda RFEF, en Zubieta están viviendo una buena situación en lo futbolístico: el filial de la Real Sociedad está inmerso en la lucha por el ascenso a LaLiga Smartbank. Puede que eso sea algo que ha terminado de decidir al canterano del Athletic, que busca un mejor escaparate donde dar rienda suelta a su polivalencia y llamar la atención de grandes clubes. Ernesto Valverde no ha contado con él prácticamente nada y el futbolista necesita seguir avanzando en lo deportivo. Esa sería la principal razón por la que renovar la vinculación con el club (cuyo contrato concluye el próximo 30 de junio) ha sido desestimada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram