UEFA NATIONS LEAGUE

Jesús Navas y Canales vuelven con España de la mano de De la Fuente

Tanto el capitán del Sevilla Fútbol Club como el del Real Betis Balompié han sido incluidos entre los 23 citados que lucharán por la Nations League

Jesús Navas y Canales vuelven con España de la mano de De la Fuente
Jesús Navas y Canales vuelven con España de la mano de De la Fuente - UES.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Sorpresas en la lista de Luis de la Fuente para los próximos compromisos de España que disputará la 'Final Four' de la tercera edición de la UEFA Nations League en Países Bajos del 14 al 18 de junio. El técnico riojano ha dado a conocer la lista de convocados en la que vuelve a haber presencia de jugadores del Sevilla Fútbol Club y del Real Betis Balompié.

Así, el seleccionador Luis de la Fuente ha recuperado para esta ocasión al capitán del Sevilla Fútbol Club, Jesús Navas, que hace tan sólo dos días levantaba la copa de la Europa League en Budapest y que regresa a una lista con España a sus 37 años. Y también recupera para el centro del campo al capitán del Real Betis Sergio Canales, que si bien no estaba pasando por su mejor momento deportivo en este tramo final, tendrá una nueva oportunidad para hacerse un fijo entre los favoritos del seleccionador.

España jugará contra Italia en la segunda semifinal del torneo, un encuentro que está fijado para el jueves 15 de junio, a partir de las 20:45 horas, en Enschede. La concentración de la absoluta empezará el próximo viernes, 9 de junio, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Los jugadores convocados por De la Fuente estarán citados a partir de las 13:30 horas.

Además de las novedades de Jesús Navas y Sergio Canales, también ha recuperado De la Fuente a hombres como Unai Simón, Jordi Alba, Juan Bernat, Marco Asensio o Rodrigo Moreno, así como la primera convocatoria de Robin Le Normand.

España se medirá a Italia el 15 de junio en la localidad de neerlandesa de Enschede en la segunda semifinal de la competición, mientras que un día antes se verán las caras en Rotterdam los Países Bajos y Croacia. La final y el tercer y cuarto puesto serán el domingo 18.

La lista de convocados completa:

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y David Raya (Brentford).

DEFENSAS: Jesús Navas (Sevilla), Robin Le Normand (Real Sociedad), Jordi Alba (FC Barcelona), Juan Bernat (PSG), Aymeric Laporte (Manchester City), Dani Carvajal (Real Madrid) y David García (Osasuna).

CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City), Martín Zubimendi y Mikel Merino (Real Sociedad), Gavi (FC Barcelona), Fabián Ruiz (PSG) y Sergio Canales (Betis).

DELANTEROS: Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Dani Olmo (Leipzig), Rodrigo Moreno (Leeds), Marco Asensio (Real Madrid), Nico Williams (Athletic Club), Joselu (RCD Espanyol) y Yeremi Pino (Villarreal).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram