¿Cuándo juega España la fase final de Nations League? Partidos, horarios y donde ver las semifinales

Durante este mes de junio se celebra la final de la tercera edición de la competición organizada por la UEFA

¿Cuándo juega España la fase final de Nations League?  Partidos, horarios y donde ver las semifinales
UEFA Nations League - UEFA
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Este mes de junio llega la Final Four de la UEFA La Nations League 2022/23, torneo organizado por la UEFA en el que enfrenta a todas las selecciones europeas en función de su nivel.

Llega una final en la que Países Bajos será el anfitrión de esta última etapa de la competición. Las dos sedes elegidas para la celebración de la misma son Róterdam y Enschede. Esta esperada cita deportiva tendrá lugar del 14 al 18 de junio, que además comprenderá la fase final de la tercera edición.

Los estadios que acogerán estos encuentros serán el Stadion Feyenoord de Rotterdam y el De Grolsch Veste de Enschede, donde además se albergaron las semifinales, el tercer y cuarto puesto.

Concretamente, el 14 de junio a las 20:45 horas, el partido se disputará en Róterdam, donde el anfitrión se medirá ante Croacia en la primera semifinal, dejando para el 15 de junio otra semifinal entre España e Italia, que se celebrará a la misma hora pero en Enschede.

Por otro lado, el tercer y cuarto puesto se disputará el domingo 18 de junio, otro encuentro que tendrá lugar en Enschede. De hecho, el De Grolsch Veste podrá presenciar el duelo entre los dos equipos que caigan derrotados en las semifinales. A su vez, ese mismo domingo el Stadion Feijenoord será el escenario de la gran final, a las 20.45 horas.

Observando un poco a las cuatro selecciones, se puede observar que el camino de cada una de ellas hacia la Final Four ha sido muy distinto. Mientras que Países Bajos dominó con gran soltura a su grupo, España, Croacia e Italia tuvieron que apretar hasta el último segundo. Otras selecciones como Inglaterra, Alemania, Francia, Portugal o Bélgica no pudieron seguir con sus objetivos, por lo que acabaron quedándose en el camino.

Con todo lo mencionado, está claro que el espectáculo estará de nuevo garantizado en la tercera edición de la UEFA Nations League

Horarios y sedes para la Final Four

Estos últimos partidos de la novedosa competición, podrán seguirse tanto de manera online como por medio tradicional. Los partidos de la Final Four de la UEFA Nations League se podrán seguir desde España a través de los canales de TVE, en RTVE Play también a través del canal UEFA TV de forma gratuita.

Los partidos que se disputarán y sus horarios son los siguientes:

Semifinal 1: Países Bajos-Croacia - 14 de junio (Róterdam, 20:45)

Semifinal 2: España-Italia - 15 de junio (Enschede, 20:45)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram