El primer problema de Luis de la Fuente con su segunda lista

La lesión del barcelonista Balde le ha trastocado los planes en defensa para disputar la Liga de Naciones. El rayista Fran García es quien apunta a ser su sustituto

El primer problema de Luis de la Fuente con su segunda lista
Luis de la Fuente se marcha pensativo al descanso en un partido. - Twitter / RFEF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

A falta de poco más de veinticuatro horas para que Luis de la Fuente dé su segunda lista de convocados al frente de la selección española, son muchas las dudas que están en el aire sobre los 23 jugadores que se llevará para disputar la próxima Nations League que comienza el próximo 14 de junio (España debuta el día 15 contra Italia).

Y una de ellas es a quién se llevará para sustituir a Alejandro Balde. El barcelonista fue la gran novedad con Luis Enrique en el Mundial de Qatar y, con el cambio de seleccionador, también fue citado para los primeros compromisos oficiales de la 'Roja' este año, ante Noruega y Escocia. Y después de su gran temporada con el conjunto culé, se preveía como uno de los fijos en el once del técnico riojano.

Sin embargo, su lesión en el último partido de Liga frente al Mallorca le ha dado un giro a la convocatoria para la Liga de Naciones. Todos apuntan a que se llevará al rayista Fran García para reemplazarle, pero no se descartan otras opciones. Cabe recordar que en su primera lista fueron Gayá y Balde los encargados de defender la demarcación de lateral izquierdo.

Asimismo, en la defensa, hay otra incertidumbre. Concretamente, en la banda derecha, donde Dani Carvajal parece que es uno de los intocables y donde se podría caer Pedro Porro para dar entrada a Arnau Martínez. Salvo sorpresa de última hora, en el eje de la zaga aparecerá una de las novedades, el recientemente nacionalizado Robin Le Normand.

Pero por el hecho de que su debut como seleccionador fuese bastante criticado tanto por el juego (3-0 ante Noruega) como por el resultadp (2-0 ante Escocia), no sería extraño que Luis de la Fuente optara por jugadores con más experiencia, ya que se medirán a selecciones como Holanda, Croacia e Italia. Y en este abanico, hasta el mismo Jordi Alba podría volver a recuperar su sitio en la lista.

El mensaje de Balde en las redes sociales

Alejandro Balde sufrió una aparatosa lesión en el partido ante el Mallorca tras una durísima entrada de Ndiaye y tuvo que retirarse ayudado por sus compañeros. Finalmente, las pruebas han descartado una lesión mayor, pero estará fuera de los terrenos de juego entre seis y siete semanas.

Según el comunicado que emitió el club azulgrana al término del encuentro, el lateral sufre una rotura parcial del ligamento lateral de su tobillo derecho, por lo que no se le espera hasta principios de agosto. Y el joven futbolista culé, pese a perderse esta próxima cita internacional, se muestra anímicamente así en las redes sociales: "Volveré mucho más fuerte. Las lesiones son una parte amarga del deporte. Gracias a Dios fue menos de lo que parecía. -Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo y las muestras de cariño! Ahora toca recuperarse bien y volver más fuerte que nunca!".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram