Así reaccionó Luis Rubiales al ser preguntado por el futuro de Luis de la Fuente

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol fue muy tajante a la hora de hablar de la continuidad del seleccionador

Así reaccionó Luis Rubiales al ser preguntado por el futuro de Luis de la Fuente
Luis de la Fuente y Luis Rubiales antes de un partido de la selección española - RFEF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

A falta de quince días para que la selección española se ponga en marcha para disputar un nuevo torneo, parece que a Luis de la Fuente se le está vigilando con lupa y ya hay quien aleja su futuro al de España. A penas dos partidos tan solo ha podido dirigir al combinado nacional desde que fue elegido por Luis Rubiales como nuevo seleccionador absoluta tras la salida de Luis Enrique. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol sigue apostando por él a pesar de los resultados.

Luis de la Fuente se estrenó con una victoria contundente por 3-0 ante una Noruega sin Erling Haaland y más tarde perdió por 2-0 frente a Escocia, algo que no fue bien visto por la afición española. Y eso que esta vez, el seleccionador dio una lista acorde con el rendimiento deportivo de los futbolistas. Pocas o ninguna pega sobre los elegidos, en comparación a las listas que hacía Luis Enrique. Este mismo viernes saldremos de dudas para saber la lista que hará el entrenador para enfrentarse a Italia en semifinales y lo que venga en la Final.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha salido en la defensa del seleccionador español nuevamente después de que en las últimas semanas varios medios pusieran en duda la continuidad de Luis de la Fuente en el caso de no conseguir los resultados esperados en la UEFA Nations League.

Presente en el Puskas Arena para presenciar la Final de la Europa League entre el Sevilla y la Roma, Luis Rubiales fue preguntado a través de los micrófonos de Movistar por varios asuntos antes del encuentro y contestó contundentemente con algunos monosílabos cuando fue preguntado por la continuidad del seleccionador español.

“Al grano”, decía Luis Rubiales a Mónica Marchante en zona mixta. Sobre si la Federación empieza a perder la confianza en Luis de la Fuente, el presidente contestó con un contundente “FALSO”. Además, señaló que la situación es la misma que cuando fue nombrado seleccionador. “TOTAL”, contestaba el presidente sobre la confianza depositaba en el entrenador.

“La UEFA Nations League es un premio en donde vamos a jugar contra una de las mejores selecciones del mundo como es Italia. En función de lo que pase nos enfrentaremos a otra de las mejores selecciones del mundo, bien sea Croacia o bien sea Holanda. Son ‘top ten’, son selecciones que perfectamente te pueden ganar o a las que puedes ganar tú. Vamos con toda la ilusión del mundo a ver si somos capaces de más de 11 años conseguir un título”, decía Luis Rubiales al hablar sobre el futuro de Luis de la Fuente tras la Nations League.

Además, Luis Rubiales tuvo tiempo para dar un emotivo mensaje para Sergio Rico: “Estamos pendientes de Sergio Rico y deseamos que evolucione de manera favorable”. También tuvo buenas palabras para el Sevilla FC: “Es un orgullo para nosotros tener un equipo español que puede ganar su séptima copa”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram