La próxima lista de Luis de la Fuente

El seleccionador nacional dará a conocer su siguiente convocatoria, la segunda desde que llegó al cargo, la próxima semana

La próxima lista de Luis de la Fuente
Luis de la Fuente - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Luis de la Fuente, el entrenador de la selección española de fútbol, anunciará su segunda convocatoria al frente del equipo nacional el viernes 2 de junio. Esta convocatoria es para la fase final de la Liga de Naciones que se llevará a cabo en Países Bajos. En las semifinales, España se enfrentará a Italia, mientras que Países Bajos y Croacia competirán por el segundo puesto en la final.

Después de una victoria contra Noruega (3-0) en su debut como seleccionador y una dura derrota contra Escocia (2-0) en los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024, Luis de la Fuente se enfrenta al desafío de ganar un título para España al conquistar la primera Liga de Naciones.

La lista de los jugadores seleccionados para la fase final del torneo se anunciará el viernes 2 de junio. A las 11:30 horas, la Federación Española de Fútbol (RFEF) dará a conocer los nombres de los 23 jugadores elegidos, y una hora después, el entrenador riojano comparecerá ante los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Antes de eso, Santi Denia, el entrenador de la selección sub-21, también anunciará la lista de jugadores convocados para el Campeonato Europeo Sub-21, que se llevará a cabo del 21 de junio al 8 de julio en Georgia y Rumanía. A las 12:00 horas se dará a conocer la lista y luego atenderá a los medios.

La selección absoluta comenzará la preparación para la fase final de la Liga de Naciones seis días antes de las semifinales. El viernes 9 de junio, los jugadores convocados deberán presentarse a las 13:30 horas en la residencia de la Ciudad del Fútbol. El torneo se decidirá entre el 14 y el 18 de junio. El partido de España contra Italia se jugará el jueves 15 en Enschede, y la final se celebrará el domingo 18 en Róterdam.

Fabián, casi descartado

Luis de la Fuente se enfrenta a un contratiempo de última hora. Fabián Ruiz, centrocampista del PSG, ha sufrido una lesión muscular que pone en serio riesgo su participación en la Final Four de la Nations League. El PSG anunció la lesión de Fabián de la siguiente manera: "Víctima de una lesión en el aductor derecho ante el Auxerre, Fabián Ruiz permanecerá 10 días en tratamiento". Esto significa que Fabián no sólo se despide de la temporada con el club parisino, sino que también es poco probable que pueda representar a la selección española. Si Luis de la Fuente tenía la intención de incluir al jugador del PSG en su lista para la Liga de Naciones, ahora no podrá hacerlo. Fabián, originario de Andalucía, fue una de las nuevas incorporaciones en la primera lista del seleccionador recién nombrado en marzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram