El 'desprecio' de Didier Deschamps a la Real Sociedad

El seleccionador francés fue contundente a la hora de hablar sobre la posibilidad de convocar a Le Normand

El 'desprecio' de Didier Deschamps a la Real Sociedad
Didier Deschamps antes de la rueda de prensa de Francia - Twitter - @footmercato
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Realizar un 'scouting' para cualquier selección nacional no es tarea fácil, ya que cada vez más los futbolistas salen de sus países en busca de nuevas oportunidades. Es por ello por lo que Didier Deschamps ha querido excusarse a la hora de hablar sobre por qué no Robin Le Normand no ha sido convocado aún con la selección francesa. El central de la Real Sociedad ya ha obtenido la nacionalidad española y todo apunta a que sea seleccionable por España en la próxima convocatoria.

Uno de los nombres que aparecen en la lista de Luis de la Fuente para jugar la Final Four de la UEFA Nations League es precisamente Robin Le Normand, que viene demostrando su calidad como central en el equipo txuri-urdin desde hace varios años. Siempre había dicho que quería jugar con Francia, pero parece que la posición de central es un puesto muy cubierto en el cuadro galo actualmente. Precisamente una de las posiciones que el combinado español quiere mejorar tras el adiós de Sergio Ramos, entre otros.

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, ha hablado sobre la posibilidad de convocar a Le Normand para que finalmente no juegue con España. "Robin es uno de esos jugadores que tienen una trayectoria atípica. Le seguimos desde hace un tiempo, no está en un club que lo veas con asiduidad, justo cuando juega contra el Barcelona o el Real Madrid, y tampoco es alguien que busque mucha presencia mediática", decía el técnico francés.

Unas palabras que no han sentado nada bien en San Sebastián, sobre todo porque saben que la Real no es un equipo cualquiera y más tras sellar este año la clasificación para la Champions League. El conjunto vasco ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales diciendo lo siguiente:

"Una de las características de los campeones ha sido la humildad. La Real Sociedad ha sido campeona y ha tenido grandes campeones. Allez Real, Allez Le Normand!".

Además, la Real Sociedad quiso adornar su mensaje con unas declaraciones de Antoine Griezmann tras el partido del pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid. El francés, emblema de la selección gala, elogió al conjunto vasco después de haberse formado en las categorías inferiores cuando "nadie" le "quería en Francia" y llegar hasta donde se encuentra actualmente.

El seleccionador francés quiso arreglar sus palabras más tarde durante la rueda de prensa deseando "lo mejor con la selección española" a Robin Le Normand.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram