Atlético 2-1 Real Sociedad: ¡los donostiarras se meten en Champions!

La escuadra donostiarra cayó en el Metropolitano, pero la derrota del Villarreal en Vallecas le clasifica de manera matemática para la máximo competición continental

Atlético 2-1 Real Sociedad: ¡los donostiarras se meten en Champions!
Sorloth, delantero de la Real Sociedad - @RealSociedad
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

Finalizado2 - 1

R. Sociedad

R. Sociedad

La Real Sociedad perdió 2-1 ante el Atlético de Madrid, pero es de Champions League. En un encuentro igualado, pero en el que los colchoneros tuvieron más pegada, los donostiarras vivieron una de las derrotas más dulces de su historia, y es que regresan a la máxima competición continental tras firmar una fantástica campaña en LaLiga Santander, gracias también a la derrota del Villarreal CF en Vallecas por 2-1.

Lo cierto es que ganar en el Civitas Metropolitano era un reto enorme. Con el triunfo ante los txuri urdin, el Atleti suma nueve victorias consecutivas en su estadio, una marca que no alcanzaban desde 2013; siendo curiosamente el año en el que la Real disputó su último encuentro de la máxima competición europea.

Centrándonos ya en el partido, la realidad es que se vio sobre el verde dos equipos de grandísimo nivel. Los vascos empezaron dominando y tuvieron la primera en los pies de Sorloth, quien no acertó a los 15 minutos al rematar demasiado cruzado. Eran grandes minutos de los de Imanol Alguacil, que no permitían al rival acercarse. Sin embargo, si algo tiene este Atleti de la segunda vuelta es su firmeza y pegada, algo que volvió a demostrar a los 37 minutos con otro tanto en liga de Antoine Griezmann.

Para ese momento ya eran los de Simeone quienes más proponían, un deseo por ir arriba que mantuvieron en la segunda parte hasta poner más tierra de por medio a los 73 minutos con un gol de Nahuel Molina tras una muy buena jugada colectiva. A partir de ahí los de Imanol apretaron, pero el descuento, obra de Sorloth, llegó sin tiempo para arrascar un punto. En cualquier caso, es seguro que no les importará demasiado: el sueño Champions se ha hecho realidad.

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Grbic; Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Reguilón (Correa, m. 69); Saúl, De Paul (Pablo Barrios, m. 80), Koke, Carrasco; Griezmann.

1 - Real Sociedad: Remiro; Aritz (Gorosabel, m. 59), Zubeldia, Le Normand, Ahien Muñoz; Zubimendi; Kubo (Carlos Fernández, m. 69), Merino (Brais Méndez, m. 59), Illarramendi (Cho, m. 69), Oyarzabal (Barrene, m. 59); Sorloth.

Goles: 1-0, m. 37: Griezmann. 2-0, m. 73: Molina. 2-1, m. 86: Sorloth.

Árbitro: Pulido Santana (C. Las Palmas). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales De Paul (m. 60) y Hermoso (m. 63) y a los visitantes Mikel Merino (m. 27) y Aritz Elustondo (m. 54).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo séptima y penúltima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 56.169 espectadores. EFEid/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram