Imanol Alguacil lo ha vuelto a hacer

El técnico de la Real Sociedad, tras asegurar su equipo el pase a la Champions League, fue el protagonista en la fiesta realista

Imanol Alguacil lo ha vuelto a hacer
Imanol Alguacil saluda al Cholo Simeone - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Imanol Alguacil no es un técnico cualquiera. El entrenador de la Real Sociedad siente a su club como cualquier aficionado y está muy identificado con todo lo que tenga que ver con el club realista, también muchos de sus jugadores. Por eso desde fuera se ve como la persona idónea para dirigir a los txuri urdin. Una sensación que gana mucha fuerza con los resultados, pero que se confirma con ciertos actos o palabras del míster de Orio.

Al término del encuentro ante el Atlético de Madrid se confirmaba la clasificación de la Real Sociedad para la próxima Champions League. Todo un hito para el club tras diez años sin pisar la máxima competición continental. La fiesta realista empezó sobre el césped del Metropolitano y continúo en el vestuario. Ahí como siempre tomó la voz Imanol Alguacil. Ya se le recuerdan discursos y cánticos en el pasado, el más sonado fue en sala de prensa tras ganar la Copa del Rey al Athletic Club. Esta vez lo volvió a hacer. Todo empezó con unas bonitas palabras a sus jugadores como muestra el club en un vídeo.

El discurso

"Chicos, no es el qué, si no el cómo. Más de una vez os lo digo. ¿Honor o Gloria? Vosotros habéis elegido el honor. El honor y el orgullo nos ha llevado a la puta gloria. Lo único que os voy a decir, una vez más, es daros las gracias por todo lo que nos dais al staff y a mí. Agradeceros de corazón, porque vuestro trabajo, vuestro compromiso, es brutal. ¡Brutal! Esto va para vosotros, también para los aficionados que siempre están, sobre todo en las malas, con nosotros, pero sobre todo para vosotros que sois los que habéis podido conseguir esto de la manera que lo habéis hecho. ¡Así que todos juntos!", espetó Alguacil a sus jugadores y estos contestaron al unísono y levantándose rápidamente: "¡Vamooooooos!".

En ese momento empieza el gran espectáculo de Imanol Alguacil. Un entrenador muy natural y muy cercano con los suyos. Es ahí cuando decide golpear la puerta de uno de los armarios portátiles en los que guardan la ropa de los futbolistas, pero no lo hace de una forma cualquiera. Sus golpes van con ritmo para que cuando él se pare todo el vestuario conteste con una sola palabra: "¡Real!". Y así en varias ocasiones hasta que todos juntos empiezan a saltar en un corro. Alguacil es el líder de la Real Sociedad y también de sus fiestas los días que toca celebrar y otra vez lo ha vuelto a demostrar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram