El empuje para afrontar el fichaje de Sorloth

El futbolista noruego está cedido hasta el final de temporada; si la Real Sociedad quiere retenerlo tendrá que negociar con el RB Leipzig que exige entre 10 y 12 millones por su traspaso

El empuje para afrontar el fichaje de Sorloth
Sorloth está cedido hasta final de temporada en la Real Sociedad. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Alexander Sorloth es uno de los temas que tiene que resolver la Real Sociedad cuando acabe la temporada puesto que el delantero noruego está cedido por el RB Leipzig hasta final de campaña sin que la entidad txuri urdin tenga opción a compra por el escandinavo. Esto obligará a la escuadra vasca a negociar por un delantero que cuenta con el apoyo de Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad. Una operación que se puede ver facilitada por la clasificación de la Real Sociedad para la próxima edición de la UEFA Champions League.

La operación del fichaje de Alexander Sorloth por la Real Sociedad se puede ver facilitada por la clasificación de la Real Sociedad para la próxima edición de la UEFA Champions League. Y es que de certificar la clasificación para la máxima competición de fútbol de clubes de Europa la Real Sociedad recibiría una gran inyección económica que le permitiría intentar el fichaje de Alexander Sorloth.

Los ingresos por participar en la fase de grupos de la UEFA Champions League ascienden a los 15'6 millones de euros que es justo el dinero que recibieron los equipos que disputaron la Liga de Campeones durante la temporada pasada. Unos beneficios que le pueden dar el empuje definitivo para afrontar el fichaje de Alexander Sorloth que ha mostrado siempre su predisposición de quedarse en la Real Sociedad a pesar de que él mismo ha reconocido que tiene propuestas de otros equipos importantes.

Por su parte, Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha mostrado su deseo de que Alexander Sorloth se quede en el equipo txuri urdin. "Qué quieres que te diga. Siempre he dicho que cuando Alex da su mejor versión, es un jugador top, lo ha vuelto a demostrar y no sólo en este partido, sino durante toda la temporada. Es diferencial cuando está bien. Está haciendo una gran temporada", dijo Imanol Alguacil tras la victoria de su equipo contra la UD Almería.

La Real Sociedad quiere quedarse con Alexander Sorloth pero tiene que negociar con el RB Leipzig con quien el noruego tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. El precio estimado de su compra está en unos 10/12 millones de euros y la clasificación de la UEFA Champions League puede ayudar a la Real Sociedad a afrontar la operación. A pesar de alguna que otro crítica, tal y como ocurrió por su fallo contra el Athletic Club, el noruego suma 15 goles con la Real Sociedad entre todas las competiciones oficiales que ha disputado en esta temporada. De ahí que el equipo txuri urdin e Imanol Alguacil quiere quedárselo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram