Los primeros pasos de Robin Le Normand con Luis de la Fuente

El francés consiguió la nacionalidad española y desde este viernes entrena con la selección española de fútbol de cara al partido del próximo jueves ante Italia

Los primeros pasos de Robin Le Normand con Luis de la Fuente
Luis de la Fuente junto a Le Normand - SEFUTBOL
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

El jugador de la Real Sociedad, Robin Le Normand, ha dado sus primeros pasos junto al seleccionador Luis de la Fuente. Y es que el jugador finalmente consiguió la doble nacionalidad para poder jugar con la selección española. Lo cual hará que el técnico de La Roja pueda contar en su lista de convocados con el central.

En las últimas horas, la Selección Española de Fútbol ha compartido a través de sus redes sociales las primeras imágenes que muestran al jugador del conjunto txuri-urdin con el seleccionador. El defensa hispano-francés no necesitó mucho tiempo para decidirse tras recibir la llamada de Luis de la Fuente, tal y como ha detallado en el vídeo compartido por la selección.

Según ha contado Le Normand a 'Sefútbol', "cuando eres niño, es una hipótesis. Cuando llegué a la Real era una hipótesis, pero no lo piensas. Miras tu carrera, he estado ocho años en España, y cuando me llama el seleccionador la decisión se toma de forma muy rápida. La Federación me ha ayudado a quedarme tranquilo, todo ha sido muy rápido". Lo cual demuestra que el deseo era mutuo. El de Luis de la Fuente por verle jugar y el de Le Normand por jugar en el equipo dirigido por él.

Después de que se diese a conocer la noticia de que finalmente había obtenido la nacionalidad española, Le Normand reconoció que “es un paso muy importante, esto es muy bonito y estoy con muchas ganas”. El defensa tiene claro lo que se espera de él. Según comentó, “la Real me ha formado para ser competitivo, me he adaptado muy bien y seguiré en esa línea. Hay que ser contundente atrás con buena salida de balón, e integrarme bien con el grupo para que el equipo sea muy colectivo y disfrutemos todos juntos”.

No obstante, su adaptación no será un problema. Por su parte, el jugador de la Real apuntó que “voy con gente que conozco. Hay mucho nivel y muy buenas personas. Tengo muchas ganas de verlos. Los conozco del campo, pero como rivales. Ahora serán compañeros. Espero que juguemos bien. Hay que disfrutar e ir a ganar”.

Con 20 años Robin Le Normand llegó al filial de la Real Sociedad. Ha sido con la elástica blanquiazul con la que ha hecho su carrera en el equipo. El futbolista se formó en el Stade Brest, pero hace ya casi ocho años que llegó al campeonato español. Ha disputado 175 partidos con el primer equipo donostiarra y 82 con el equipo ‘B’ de la Real.

Este viernes 9 de junio hemos podido ver los primeros entrenamientos de la selección. Será el próximo jueves cuando España se medirá a Italia por un puesto en la gran final, en el otro lado están Países Bajos y Croacia. De perder ante los italianos también se jugaría el tercer y cuarto puesto, un partido que se celebrará el domingo día 18.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram