Un nuevo lesionado para Luis de la Fuente y un sustituto que sorprende

La última jornada liguera está causando estragos en la convocatoria de la Selección Española para la Final Four de la Nations League

Un nuevo lesionado para Luis de la Fuente y un sustituto que sorprende
Nico Williams, en un partido con el Athletic Club - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El pasado viernes daba a conocer el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, la convocatoria para la Final Four de la Nations League y solo tres días después ya ha sufrido dos cambios. El primero de ellos es el de David García, el central de Osasuna se lesionó en los primeros compases del partido que midió a su equipo y al Girona. Por lo que desde el momento en que fue sustituido se presagiaba que se perdiese este convocatoria internacional.

El próximo jueves España se medirá a Italia por un puesto en la gran final, en el otro lado están Países Bajos y Croacia. De perder ante los italianos también se jugaría el tercer y cuarto puesto, un partido que se celebrará el domingo día 18. En ninguno de estos dos partidos podrá estar Nico Williams, el rápido extremo del Athletic Club será baja. Así lo ha anunciado la SeFútbol en sus redes sociales.

El sustituto de Nico será Ansu Fati, el delantero del Barcelona, que no ha contado con muchos minutos este curso parecía que tenía pocas opciones de volver, por ahora, a la selección. Aunque hay que recordar que le hizo dos goles al Mallorca hace pocos días, aún así su convocatoria es una sorpresa para muchos. El delantero de 20 años ha concluido la Liga con siete goles y cuatro asistencias en 36 partidos. Eso sí, en la gran mayoría de ellos ha arrancado desde el banquillo.

Luis de la Fuente ha confiado en Ansu y seguro que espera no tener que llamar a ningún nuevo futbolista, esto indicaría que no hay más lesionados. La exigencia de la última jornada liguera ha provocado dos bajas en el combinado nacional. El partido ante Italia será el jueves día 15, los jugadores se concentrarán en unos días y empezarán a preparar este choque en el que España buscará ganar para meterse en la final y luchar por el título.

En estos entrenamientos estarán tanto Nacho como Ansu Fati, los sustitutos de David García y Nico Williams. Luis de la Fuente contará con estos futbolistas a los que seguro que da minutos. Ya en sus primeros dos partidos como seleccionador dio muchas oportunidades a diferentes jugadores para ir viéndolos en el esquema del equipo nacional. Aunque el que lleguen partidos de tanta importancia como en los que te juegas un título que España no tiene, quizá le lleve a hacer menos probaturas y apostar por un equipo más fijo. Seguro que los entrenamientos de estos días irán definiendo su idea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram