España

Nacho, el elegido por Luis de la Fuente

El central del Real Madrid ha sido llamado por el seleccionador nacional debido a la lesión que sufrió este pasado fin del semana el zaguero de CA Osasuna David García

Nacho, el elegido por Luis de la Fuente
El central del Real Madrid, Nacho Fernández, ha sido citado para jugar la fase final de la UEFA Nations League. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Luis de la Fuente, seleccionador nacional de España, ha elegido a Nacho Fernández, central del Real Madrid, para ocupar la baja de última de hora de David García, zaguero de CA Osasuna, para la disputa de la fase final de la UEFA Nations League que se jugará entre los días 15 y 18 de este mes de junio en la que España buscará un lugar en la gran final superando a Italia en las semifinales.

Nacho Fernández, que regresó a la selección española en la primera convocatoria de Luis de la Fuente como seleccionador, había sido descartado para la fase final de la UEFA Nations League por la apuesta del técnico riojano de citar solamente tres centrales y dar paso a Robin Le Normand, de la Real Sociedad, tras lograr la nacionalización.

La decisión del seleccionador llega tras recibir un informe médico del CA Osasuna después de la lesión sufrida por David García en los primeros minutos del partido que se disputó en es estadio de El Sadar ante el Girona FC. El central se lesionó solo y se retiró del terreno de juego con gestos de dolor en su cara y tocándose el muslo. Hoy se han confirmado los malos augurios y David García se cae de la lista de convocados de España de Luis de la Fuente.

Luis de la Fuente ha optado por llamar a Nacho Fernández, central del Real Madrid, en la lista de 23 convocados y el jugador, por tanto, se incorporará, junto al resto de sus compañeros en la mañana del próximo viernes a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en donde el combinado nacional realizará los primeros entrenamientos antes de desplazarse a Países Bajos, país organizador de la fase final de la UEFA Nations League.

La lista de convocados de la selección española de fútbol para la disputa de la fase final de la UEFA Nations League queda definitivamente así:

PORTEROS

- Unai Simón (Athletic Club), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING) y David Raya (Brentford/ING)

DEFENSAS

- Dani Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Robin Le Normand (Real Sociedad), Nacho Fernández (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona) y Juan Bernat (PSG/FRA).

CENTROCAMPISTAS

- Rodri Hernández (Manchester City/ING), Gavi (Barcelona), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián Ruiz (PSG/FRA) y Sergio Canales (Real Betis).

DELANTEROS

- Nico Williams (Athletic Club), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Dani Olmo (Leipzig/ALE), Marco Asensio (Real Madrid), Joselu Mato (Espanyol), Rodrigo Moreno (Leeds/ING) y Yeremy Pino (Villarreal).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram