Luis de la Fuente ya tiene sus primeras urgencias, se lesionan dos convocados

El jugador de Osasuna David García se ha tenido que retirar a los cinco minutos de empezar el choque contra el Girona y podría causar baja en la convocatoria para la Nations League. Y Zubimendi también se retiró tocado del choque ante el Sevilla

Luis de la Fuente ya tiene sus primeras urgencias, se lesionan dos convocados
Luis de la Fuente consulta con su ayudante durante una sesión de entrenamiento. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Luis de la Fuente no está teniendo suerte con sus convocatorias. Si en la primera citación al frente del combinado nacional absoluto ya tuvo que modificar la lista fruto de las lesiones, no parece que en esta vaya a correr mejor suerte. Tan sólo dos minutos de la última jornada ha vivido tranquilo el técnico riojano. Lo que ha tardado en tirarse al campo y pedir el cambio uno de sus convocados.

Concretamente, ha sido el osasunista David García quien no ha podido continuar en el partido Osasuna-Girona disputado en El Sadar y el que ha tenido que ser sustituido por Juan Cruz en el minuto cinco. El central se ha lesionado solo y se ha retirado con gestos de dolor en su cara y tocándose el muslo. Habrá que esperar a las pruebas médicas que le realicen mañana para determinar el alcance de la lesión, pero todo apunta a que podría tener que dejarle su sitio en la convocatoria de 'La Roja' a otro compañero.

Pero no ha sido el único contratiempo vivido en esta última jornada, ya que Zubimendi también se marchó con molestias al ser sustituido en el choque contra el Sevilla en el Reale Arena. Y su rostro serio delataba que podría causar también baja en la citación española.

Ante tal panorama y a la espera de que mañana lunes le envíen los respectivos partes médicos cada club, De la Fuente ya se encuentra repasando sus no citados para cubrir posibles ausencias. Lo que está claro es que, si finalmente ambos no pueden disputar la Nations League, tendrá que llamar a uno o dos centrales, ya que la lista se quedaría con solo dos jugadores en dicha demarcación, Le Normand y Laporte.

No obstante, todo parece indicar que, vaya quien vaya, una de las dos plazas en el eje de la zaga será ocupada por Rodri. El jugador del Manchester City ya ocupó dicha posición con Luis Enrique en el Mundial de Qatar y demostró con creces sus habilidades para dicho puesto. Y viendo que solo se ha llevado a tres centrales es que el 'citizens' entra en sus planes como zaguero.

Cabe recordar que Luis de la Fuente ha realizado hasta 13 cambios en la convocatoria para esta Liga de Naciones con respecto a primera lista, para los partidos ante Noruega y Escocia correspondientes a la fase de clasificación de la Eurocopa 2024. Y el preparador español así se justificaba en la rueda de prensa: "Cada contexto es diferente. Ahora son dos partidos para ganar un título. Los cambios no se hacen de manera caprichosa. Esto no es una fase de clasificación. Son dos partidos que hay que ganar. Nunca he hablado de la edad, solo de jugadores. Creo que hemos hecho la lista perfecta a día de hoy".

La lista de convocados fue esta:

Porteros: Unai Simón, Kepa y David Raya.

Defensas: Dani Carvajal, Jesús Navas, Robin Le Normand, Aymeric Laporte, David García, Jordi Alba y Juan Bernat.

Centrocampistas: Rodri Hernández, Martín Zubimendi, Gavi, Fabián Ruiz, Mikel Merino y Sergio Canales.

Delanteros: Álvaro Morata, Marco Asensio, Joselu, Rodrigo Moreno, Nico Williams, Dani Olmo y Yéremy Pino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram