La IA contradice la lista ofrecida por Luis de la Fuente para la Nations League

Los datos recopilados por Olocip ofrecen una convocatoria totalmente distinta a la ofrecida por el técnico riojano para disputar la Final Four de la Liga de Naciones

La IA contradice la lista ofrecida por Luis de la Fuente para la Nations League
Luis de la Fuente, durante un entrenamiento con la selección española. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Luis de la Fuente ya ha hecho público los 23 jugadores que se llevará para disputar la Final Four de la Nations League, que se jugará en los Países Bajos del 14 al 18 de este mes y cuya primera estación para los de Luis de la Fuente será el jueves en Enschede ante Italia.

De su segunda convocatoria al frente del combinado español absoluto destaca la presencia de Robin Le Normand después de que el 24 de mayo el Consejo de Ministros aprobará su nacionalización. Pero, al mismo tiempo, ha realizado un sinfín de cambios con respecto a la citación que hizo para su estreno en 'La Roja' y que dejó sensaciones agridulces tanto con Noruega como con Escocia. Jesús Navas, Unai Simón, Jordi Alba (será capitán), Juan Bernat, Canales, Asensio y Rodrigo Moreno regresan a un lista de la que se caen otros como Robert Sánchez, Nacho, Pedro Porro, Iñigo Martínez, Gayá, Balde, Ceballos, Oyarzábal, Aspas y Borja Iglesias.

La citación completa la conforman: los porteros Kepa, Unai Simón y David Raya; los defensas Carvajal, Jesús Navas, Laporte, Le Normand, David García, Jordi Alba y Bernat; los centrocampistas Rodri, Zubimendi, Gavi, Mikel Merino, Fabián Ruiz y Canales; y los delanteros Dani Olmo, Morata, Joselu, Rodrigo Moreno, Asensio, Nico Williams y Yéremy Pino.

Sin embargo, la Inteligencia Artificial de Olocip propone una lista muy distinta a la ofrecida por el técnico riojano. Basándose en el rendimiento objetivo medido por la calidad de las acciones de los jugadores españoles y filtrando por futbolistas con, al menos, mil minutos en competiciones nacionales (LaLiga, Premier League, Serie A, Ligue 1, Bundesliga y Liga Portugal), la convocatoria sería la siguiente:

Porteros: David Raya (Brentford), David Soria (Getafe) y Edgar Badía (Elche).

Defensas: Pau Torres (Villarreal), Antonio Raíllo (Mallorca), Pablo Marí (Monza), Alejandro Catena (Rayo Vallecano), Álex Grimaldo (Benfica), Pedro Porro (Tottenham), José Luis Gayá (Valencia) y Arnau Martínez (Girona) .

Centrocampistas: Sergi Darder (Espanyol), Rodri (Manchester City), Pedri (FC Barcelona), Dani Parejo (Villarreal), Isi Palazón (Rayo Vallecano), Álvaro García (Rayo Vallecano), Gabri Veiga (Celta de Vigo), Iván Jaime (Famalição), Luis Alberto (Lazio), Nico Williams (Athletic) y Marco Asensio (Real Madrid).

Delanteros: Rodrigo (Leeds), Iago Aspas (Celta de Vigo), Álvaro Morata (Atlético de Madrid) y Joselu (Espanyol).

Pero al margen de esta curiosa lista, una de las cosas que más ha llamado la atención de la verdadera lista de Luis de la Fuente es que se ha llevado a 3 centrales solamente, por lo que todo hace indicar, viendo las opciones que hay, que Rodri será el encargado de ocupar uno de los puestos en el eje de la zaga española.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram