Luis de la Fuente cambia la selección por los toros y 'sale' por la Puerta Grande

El seleccionador nacional ha disfrutado de una jornada taurina junto a su amigo De Justo en Las Ventas, quien ha conseguido salir por tercera vez en su carrera por la Puerta Grande de Madrid

Luis de la Fuente cambia la selección por los toros y 'sale' por la Puerta Grande
Luis de la Fuente, en el palco del Estadio de la Cartuja - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

A Luis de la Fuente le queda algo menos de un mes (16 de junio) para su nueva cita oficial con España y, mientras tanto, no pierde el tiempo. El seleccionador nacional ha disfrutado este jueves de su otra gran pasión: los toros. El riojano ha vivido un día completo de gloria junto a su amigo el matador de toros Emilio de Justo, a quien ha acompañado desde el hotel y el ‘cochecuadrillas’ en el que han llegado a la plaza de Las Ventas.

Y por si fuera poco, De Justo ha cortado dos orejas, lo que ha llevado al diestro cacereño a salir por tercera vez en su carrera por la Puerta Grande en Madrid. En esta misma jornada, ha podido ver a otras figuras de la tauromaquia como José Antonio Morante de la Puebla, quien no ha podido brillar con un lote imposible, y Tomás Rufo, quien ha cortado una oreja en su primer toro de la tarde.

El técnico de 'La Roja' ya había confesado esta otra afición suya y ya había presumido en alguna ocasión de ser amigo de Emilio de Justo y hoy no ha querido perderse esta cita tan importante para él. Y es que el cacereño no toreaba en Las Ventas desde la gravísima cogida que sufrió el Domingo de Ramos hace dos temporadas y que a punto estuvo de dejarlo tetrapléjico y postrado en una cama por una lesión gravísima en el cuello.

Pero el preparador español también ha estado acompañado por otros personajes famosos del balompié español. De hecho, en el mismo burladero estaban el máximo accionista del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, el técnico José Miguel González ‘Michel’ y el jugador del Real Madrid Álvaro Odriozola, entre otros.

Luis de la Fuente ha destacado, en declaraciones a Mundotoro TV, su afición al toreo y el afán de superación de Emilio de Justo, y ha subrayado que “el toreo es un ejemplo de valores para toda la sociedad”.

Tiene tiempo para todo

En la agenda de Luis de la Fuente cabe de todo. Lo mismo está presenciando la final de la Copa del Rey en Sevilla que viendo una corrida de toros. Y por si fuera poco, también tiene tiempo para educar a los menores. La semana pasada apoyó la iniciativa que tuvo la Federación Vizcaína de Fútbol con su 'Escuela de Valores' a través de una conferencia en la que participó junto a Vicente del Bosque. Allí ambos trataron la problemática actual que existe con los padres y entrenadores en el fútbol base, entre otros temas. Y también contestaron a algunas preguntas comprometidas por parte de los asistentes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram