Luis de la Fuente, pendiente del Athletic

El seleccionador de la Absoluta acudirá a diferentes estadios de las Primera División en busca de posibles nuevos integrantes

Luis de la Fuente, pendiente del Athletic
Luis de la fuente - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El partido del próximo sábado 22 de abril entre el Almería y el Athletic Club que se disputará en el estadio de los Juegos Mediterráneos contará con un gran espectador que podrá llegar a subir el nivel del partido.

El seleccionador español Luis de la Fuente tiene previsto acudir este fin de semana a Almería para ser testigo del partido previsto entre los dos clubes mencionados correspondientes a la jornada número 31 de LaLiga.

El entrenador ha entrenado a diferentes equipos como al Club Portugalete, Aurrera de Vitoria, Sevilla FC y Athletic Juvenil, Bilbao Athletic, Deportivo Alavés, y a partir de 2013 se incorporó a la Real Federación Española de Fútbol para dirigir a las categorías inferiores. Sin embargo, su gran salto al puesto en el que se encuentra hoy en día fue en la Eurocopa 21 de hace cuatro donde consiguió también alzar el título.

A pesar de que cada equipo lucha por objetivos muy diferentes, el partido desbordará una gran emoción, pues los puntos que están en juego son importantes tanto para los de Rubi como para los de Valverde, aunque cada uno con sus propios motivos, por lo que perder no es una opción.

En la agenda del técnico de España este encuentro está previsto para poder tomar nota de jugadores del Athletic como Nico Williams e Íñigo Martínez, que entraron en su primera convocatoria, aunque tanto los jugadores como él mismo podrían llevarse alguna que otra sorpresa después del partido, entrando algún que otro jugador nuevo para su próxima cita con la Absoluta a pesar de no estar previsto.

De la fuente no solo se tomará su visita por Andalucía como algo únicamente profesional, sino que también aprovechará la ocasión para disfrutar de las calles, la cultura y la gente de una comunidad que disfruta mucho y no solo por tener una casa allí, sino también porque en su pasado estuvo jugando en Primera División en el Sevilla FC, además de trabajar como entrenador del equipo juvenil de este, algo que le hizo pasar mucho tiempo en la capital andaluza.

Desde que cogió las riendas de la Selección, Luis de la Fuente tiene entre sus planes pasar por los diferentes campos de la Primera División de fútbol español con el fin de echar un ojo a los deportistas que aspiran a ser seleccionados para la Final Four de la UEFA Nations League, pudiendo incluso llevarse alguna que otra sorpresa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram