El 'regalo' de De la Fuente a Marruecos

Brahim Díaz ha firmado una temporada formidable en Italia y en Madrid ya cuentan con él para la próxima temporada, pero Luis de La Fuente no ha contado con él y Marruecos está muy interesada

El 'regalo' de De la Fuente a Marruecos
Brahim Díaz - Twitter / @LigadeCampeones
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El malagueño Brahim Díaz milita en el Milán por una cesión que ya termina. Ahora, el futbolista regresará a Madrid y cumplirá con un contrato que lo vincula al conjunto blanco hasta 2025. Han sido muchas las especulaciones que se han hecho alrededor de la figura del futbolista, pero la marcha de Marco Asensio ha dejado una gran ocasión para que Brahím tenga hueco en los planes de Ancelotti. Ya Relevo adelantó su regreso a la entidad blanca para quedarse, con una ampliación y mejoras en el contrato. Un futbolista muy cotizado, pero que parece no contar para el seleccionador español: no aparece en la lista de Luis de la Fuente para la UEFA Nations League. Y eso, puede ser un gran 'regalo' para una selección en la que tendría un papel protagonista: Marruecos.

El actual entrenador de la Selección española de fútbol había contado con Brahím Díaz en los escalafones inferiores: el malagueño siempre fue una gran baza en la Sub19 y la Sub21. Una convocatoria con la Absoluta habría sido entendible en base a los antecedentes y también al crecimiento y potencial del futbolista malagueño que ha firmado además una formidable temporada con el Milán.

Tal y como indica Marca, Marruecos ha mostrado un interés fuerte por contar entre sus filas con Brahím Díaz, que tiene ascendencia marroquí por parte paterna. La posibilidad de jugar con esta selección está ahí y en Marruecos han insistido mucho para que lo considere el malagueño, siempre según el mencionado periódico. La Selección que logró ser finalista en el Mundial de Qatar puede ser una buena opción para un Brahím que ha sentido cómo España le daba la espalda y, pese a que su mayor deseo sería poder representar a su país natal como internacional, no descarta representar los colores de sus ancestros.

Hasta septiembre no habrá nueva convocatoria de La Roja, Marruecos sigue muy interesada en el malagueño. En cualquier caso, tiene tiempo para meditar su decisión puesto que la Selección marroquí tiene por delante dos partidos importantes para la Copa de África del próximo año y Brahím no aparece en el listado de jugadores que estarán disponibles para los enfrentamientos contra Cabo Verde y Sudáfrica. En esta convocatoria destacan grandes nombres, como los sevillistas Bono y En-Nesyri, aunque también la ausencia de Ez Abde.

La idea de que en algún momento decida dejar de esperar la llamada de La Roja para militar en las filas de Marruecos está en el aire. De hacerlo España perdería a una pieza muy polivalente, que se ha crecido en la Serie A conde acumula siete goles y siete asistencias en 44 partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram