FICHAJES

Brahim Díaz está al caer

El atacante español tiene prácticamente definido su futuro una vez que el Milan se ha quedado sin opciones para hacerse con sus servicios de manera definitiva

Brahim Díaz está al caer
Brahim Díaz, futbolista del Real Madrid - @ACMilan
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El futuro de Brahim Díaz parece definido. Tras meses en los que se ha especulado sobre su posible regreso al Real Madrid, incluso con la posibilidad de recuperarlo y hacer caja con un hipotético traspaso, el jugador español sabe ya que la entidad blanca cuenta con él de cara a la próxima temporada.

Así es. Aunque el AC Milan ha hecho todos los esfuerzos posibles para quedarse con un futbolista que ha estado tres años cedido en sus filas para convertirse en un auténtico ídolo, el Madrid ha dicho 'no' a todas sus propuestas –no existía opción de compra– para darle un sitio en su plantilla. ¿Qué ha cambiado cuando hace semanas se dudada de si tendría sitio? Pues la marcha de Marco Asensio.

El mediapunta del Madrid ha optado por no renovar su contrato para firmar –salvo giro de última hora– por el Paris Saint-Germain. Tal decisión ha provocado que quede un hueco en el ataque madridista y la dirección deportiva, lejos de peinar el mercado para cerrar un fichaje al uso, ha preferido que su refuerzo sea el malagueño, quien a sus 23 años ha demostrado su valía en uno de los mejores clubes de Europa.

Aunque está todo hablado, desde Relevo –medio que ha adelantado la información– recalcan que no será hasta que acaben las campañas de Real Madrid y Milan cuando ambas entidades sellen todo; eso sí, la opción de que los del Santiago Bernabéu cambien de opinión se antoja prácticamente inexistente.

Una renovación en ciernes

Ese es el plan del club dirigido por Florentino Pérez. Los merengues quieren contar con Brahim, pero no como algo eventual. Por ello, y teniendo en cuenta que concluye contrato el 30 de junio de 2025, quieren cerrar una renovación antes que dé comienzo la campaña 2023-24. Tal ampliación llevaría aparejada una mejora salarial que se ajustase al estatus que tendría en la plantilla.

Respecto a la posición que podría ocupar en el Madrid, en la entidad de la Castellana no le ven solo como un atacante que podría ocupar alguna de las plazas del tridente ofensivo, sino como un chico cuyas cualidades le podrían llevar a desempeñarse en el mediocampo como posible recambio de Luka Modric o Tony Kross.

Como carta de presentación tiene el fantástico rendimiento que ha dado en el Milan. En la campaña que está a punto de finalizar ha logrado siete goles y ocho asistencias para ayudar a que los rossoneri alcanzaran las semifinales de la Champions League. Echando un poco la mirada atrás, también fue clave para que los milanistas se llevasen el título de la Serie A en 2022. Sí, llega con ciertos galones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram