La "pena" de Brahim Díaz por el Málaga y su mensaje para Luis de la Fuente

El malagueño, futbolista del AC Milan, disputará las semifinales de la Champions League ante el Inter

La "pena" de Brahim Díaz por el Málaga y su mensaje para Luis de la Fuente
Brahim Díaz - Twitter / @LigadeCampeones
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Brahim Díaz es uno de los nombres propios del AC Milan que ha llegado a semifinales de la Liga de Campeones. El centrocampista malagueño fue importante en la Serie A de la temporada 2021/22 que conquistó el equipo 'rossoneri', durante su primera cesión a Milán. Ahora Brahim está a las puertas de una final de la Champions, uno de los pocos títulos que le quedan por conseguir.

Pese a lo bien que le van las cosas, el malagueño ha confesado en una entrevista a 'Marca' lo apenado que está por la situación del Málaga. "Aunque no lo parezca, estoy siempre mirando los partidos del Málaga, siempre pendiente. Y se pasa mal porque desde pequeño he crecido allí, viendo al club, y sólo espero que tire hacia delante. Tienen todo mi apoyo y siempre estaré ahí. La afición que tiene es muy grande, de Primera", indicó Brahim.

"Me acuerdo perfectamente de vivir ese momento. En ese instante me decía: 'ojalá algún día juegue ese tipo de partidos, con presión, un partido grande, con la gente fascinada'. Por eso, poder jugar ahora es algo bonito", confesó el jugador del Milán sobre su recuerdo del Málaga-Dortmund de 2013.

Ahora el que jugará un partido trascendental en Champions será Brahim, quien afirma que será "una locura de partido, con mucha lucha y donde se va a ver qué colores mandan en la ciudad. Será emocionante, seguro".

Brahim continúa considerándose un futbolista de "barrio". "Tener esos cinco metros y poder hacer driblings, disfrutar en el campo, gambetear, dar el último pase, intentar irme de dos o tres... Es el jugador que soy y es con lo que he nacido. Tengo un juego más de calle, de barrio... Por eso, poder jugar aquí ahora es un sueño, en esta semifinal de Champions", dijo.

No hay duda que el malagueño está haciendo una gran temporada, lo que podría abrirle las puertas de la Selección de Luis de la Fuente. "Yo seguiré trabajando para dar el nivel que estoy dando, o incluso más. Y, seguramente, la oportunidad estará ahí. Estamos haciendo cosas muy buenas en el Milan, con una semifinal de Champions incluida, y, en lo individual, estoy ayudando a que todo vaya bien", respondió Brahim sobre el tema.

Por último, cuestionado sobre su futuro, el malagueño afirmó que "ahora estoy centrado en el Milán. Eso le digo. Quiero estar a tope, al cien por cien, aquí. Se viene un partido muy importante y sólo pienso en dar el máximo nivel ahora".

Su cesión acaba el próximo 30 de junio y todo hace indicar que el AC Milan ejercerá la opción de compra que tiene, aunque está por ver si el Real Madrid hará lo propio con su opción de recompra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram