El Málaga llora por el descenso virtual

El conjunto blanquiazul está prácticamente descendido a Primera Rfef después de la derrota de este fin de semana ante la Ponferradina y todo el club se encuentra dolido

El Málaga llora por el descenso virtual
Afición de Málaga dando apoyo al equipo en La Rosaleda - @MalagaCF
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

El sueño de la permanencia se ha puesto 'imposible' para el Málaga. El descenso de categoría es virtual para el cuadro de La Rosaleda, que se queda a ocho puntos de la salvación quedando tan solo nueve en juego. En El Toralín, los blanquiazules confirmaron lo que hace mes y medio era una realidad. Dos goles de Yuri de una Ponferradina sin nada en juego, pero con el orgullo herido, bastaron para poner el penúltimo clavo al ataúd de los de Pellicer.

El plantel de Pellicer repitió una mala imagen en general, sin saber aprovechar sus oportunidades para adelantarse y optar a la victoria. Decepción total para el malaguismo y el más de medio millar de seguidores desplazados.

El Málaga lleva desde la jornada 5 en descenso, de forma ininterrumpida. De hecho, solo ha estado fuera del descenso en dos jornadas de las 35 que se han disputado: jornada 3, tras el triunfo ante el Mirandés (14º), y jornada 4, a pesar de la derrota en casa contra el Albacete (18º).

Sin palabras para entrenador y jugadores

Pellicer se quedó varias veces sin palabras durante la rueda de prensa que tuvo lugar tras el partido. "Comiendo he visto un vídeo de un niño de 5 años en el bus. La ilusión de los niños... están viendo que luchamos contra lo imposible. Es algo increíble y no puedo decirles nada porque bastante doloridos están. A pesar de las situaciones, lo estamos intentando. Darles las gracias. Pedir perdón a la afición y a la gente que ha venido. Generamos esa ilusión en una situación límite y hoy es un día muy duro", explicaba roto por dentro el preparador técnico del Málaga CF.

La tristeza de Kike Pérez

El director general quiso exponerse también en un momento complicado para el malaguismo. Un Kike Pérez que atendió a Radio MARCA bastante emocionado y asumiendo la debacle. "La situación es la que es. Toca aceptarlo. El momento ha sido inesperado hoy. Las cosas buenas y malas hay que aceptarlas y que nos hagan más fuertes. No esperé este desenlace. Hemos llegado hasta aquí con la idea de todos. Es algo que tiene que quedar en el recuerdo de todos. Pensar en levantarnos porque tenemos todos una responsabilidad tremenda. El club no se merece lo que ha pasado. Hacer autocrítica, hemos fracasado", sentenció el directivo de la entidad malaguista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram