SEVILLA

El récord mundial que Luis de la Fuente podría propiciar en la selección

La convocatoria de Jesús Navas para la Nations League podría hacer que el palaciego se alce con todos los entorchados posibles que puede ganar un europeo a nivel de selecciones, algo que nadie tiene

El récord mundial que Luis de la Fuente podría propiciar en la selección
Luis de la Fuente, seleccionador español. - @SEFutbol
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Navas encaja perfectamente en el contexto. (...) Los jugadores válidos para mi proyecto tiraré de ellos y no he dado relación de quienes son. En cada momento elijo las piezas que consideramos adecuadas para conseguir el objetivo. Jesús ahora mismo encaja perfectamente, está en un momento fantástico, tiene energía, experiencia, es campeón de Europa y un ejemplo. Nos va a aportar muchísimo", señalaba Luis de la Fuente esta mañana tras dar a conocer la lista de jugadores que disputarán la Final Four de la UEFA Nations League.

El regreso de Jesús Navas a la selección dos años y medio después le hará coincidir con uno de sus primeros técnicos, un Luis de la Fuente que ya lo tuvo cuando dirigía al Sevilla juvenil a principios de siglo y que ha decidido tirar de él ante la falta de efectivos fiables en el lateral diestro. De hecho, dos veteranos como Jesús Navas y Carvajal serán la apuesta para este encuentro.

El jugador palaciego llega de cuajar una gran temporada con el Sevilla y se le quedó la espinita clavada cuando salió de la selección poco antes de la Eurocopa 2021, con el regreso de Luis Enrique tras la etapa de Robert Moreno.

Jesús Navas, el último campeón del mundo que queda en La Roja

La marcha de Sergio Busquets y la no convocatoria de Sergio Ramos, por el que le preguntaron al compararlo con la llamada de Navas, dejan al capitán sevillista como el único superviviente de los campeones del mundo 2010. De hecho, sólo hay uno más que estuviera en la Euro 2012, que también ganó el palaciego: Jordi Alba.

Ese dato le hace ser el primer jugador que puede alzarse en la historia del fútbol con un triplete formado por el Mundial, la Eurocopa y la recientemente creada Liga de Naciones. Sólo le habría faltado para completar el palmarés la Copa de las Confederaciones, de la que fue subcampeón en 2013 y que ya no existe.

Ni Portugal ni Francia tienen un jugador como Navas

Hasta ahora, las dos ediciones anteriores de la UEFA Nations League se las adjudicaron Portugal y Francia. Sin embargo, el equipo galo lleva sin ganar la Eurocopa desde el año 2000 y Portugal nunca ha ganado el Mundial de la FIFA, de ahí que sea Navas el primer jugador con opciones de alcanzar todos los torneos posibles que un europeo puede ganar en la actualidad.

El combinado que adiestra Luis de la Fuente se enfrenta el próximo 14 de junio a Italia, en lo que será la repetición de la última semifinal de la Liga de Naciones. En aquella ocasión, España superó a la campeona de Europa. El ganador de ese partido se enfrentaría al vencedor del Croacia contra Países Bajos en la gran final, que tendrá lugar el domingo 18 de junio a las 15:00 (hora española).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram